Lugares que visitar en Rapa Nui




Como una manera de organizar a los guías turísticos en Rapa Nui nació la idea de realizar cursos en los cuales se les enseña e informa de manera ordenada sobre la historia de la isla y sus misterios.

La guía certificada Andrea Allende nos señala que “una vez finalizado el curso los guías deben realizar una prueba con un alto porcentaje de aprobación para llegar obtener su credencial de guía certificado, la cual debe ser renovada cada año”.

turismo Rapa Nui



Es con ella quien nos acompañará en esta aventura de full day en Rapa Nui.

El recorrido comienza aproximadamente a las 9 de a mañana, horario en el cual se pasa a buscar al turista a su lugar de hospedaje. Posteriormente se detiene en algún local a comprar agua o lo que se necesite para el tour. Luego comienza el viaje por la ruta hacia la costa sur este, hacia el sector de “Vaihu”, donde se muestra y explica éste lugar por aproximadamente 30 minutos, posteriormente se sigue hasta el sector de “Akahanga” donde habrá una charla de por lo menos 45 minutos, recorriendo los hermosos paisajes de este borde costero. Luego seguimos hacia el sector de “Tongariki donde nos detenemos en este imponente centro ceremonial durante aproximadamente 30 minutos, con una interesante explicación de todo este sitio arqueológico, en el que se encuentra el “Ahu” (plataforma) más grande de la isla.

Posteriormente llegamos al volcán “Rano Raraku”, por muchos conocido como la fábrica de los moai, ya que, es en éste lugar donde eran esculpidos y posteriormente trasladados a distintos puntos de la isla, lo cual sigue siendo todo un misterio por la distancia que hay desde éste lugar hasta los distintos sitios en que se encuentran cada uno de las diferentes plataformas con moai. Este tema es realmente un enigma.



En “Rano Raraku” la excursión dura aproximadamente 50 minutos caminando, más 45 minutos si se opta por el almuerzo en la ladera del volcán y bajo un hermoso bosque de eucaliptos.

Seguimos el camino, ya tomando el rumbo noreste de la isla y nos introducimos en el sector de “Te Pito Kura” o “Te Pito o Te Henua”, aquí por 20 minutos nos llenamos de energía en el lugar en que se dice que es el centro del mundo.

Finalmente llegamos a la paradisíaca playa de “Anakena“, la cual también cuenta con gran cantidad de piezas arqueológicas y el “Ahu Nau Nau” a un costado de ella. Es en este punto donde termina el full day, el turista que quiera aprovechar la playa luego de la charla turística puede hacerlo, ya que posteriormente nos subiremos al bus para irnos por un camino interior de la isla rumbo al pueblo de “Hanga Roa”.

Durante todo el trayecto usted podrá hacer las preguntas que quiera, y todas ellas serán gentilmente contestadas por la guía certificada.

Un full day en Isla de Pascua tiene un valor aproximado de 40 dólares sin almuerzo, y de US$57 con dicho servicio.

Andrea nos aconseja que también podemos optar por dos tours de medio día par conocer aún más de la isla. El primero consta de: “Ana Kai Tangata”, el sector del mirador del cráter del volcán “Rano Kau”, la ciudad de “Orongo”, y el otro tour de medio día por el sector de “Tahai”, “Puna Pau”, “Ahu Akivi” y “Ana Te Pahu”.

Si usted prefiere también tiene la opción de tomar algún tour privado a la hora que usted lo desee, como por ejemplo poder ir a ver el amanecer al “Ahu Tongariki”, que es el centro ceremonial más grande de la polinesia, o un anochecer con luna llena en el sector de “Anakena” a los pies del “Ahu Nau Nau”.

Un tema que se recalca en cada uno de los lugares visitados es el respeto por los lugares arqueológicos que estamos visitando, como por ejemplo el no tocar las piezas, ni subirse a los “Ahu” (plataformas), ya que debemos ayudar a conservar este maravilloso y único museo al aire libre.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *