Lugares para visitar en Valparaíso

Lugares para visitar en Valparaíso




Uno de los lugares con más atractivo de Chile es Valparaíso. Este lugar es muy visitado por turistas que desean conocer más sobre este hermoso país. Las coloridas calles de Valparaíso hacen de este lugar uno de los preferidos de los visitantes. Por ello, a continuación te diremos los mejores lugares turísticos de Valparaíso para que disfrutes de la estadía en este lugar.

Los mejores lugares turísticos de Valparaíso

Valparaíso es una de las zonas de Chile más conocidas por sus cerros y sus calles coloridas. A continuación, los mejores lugares turísticos de Valparaíso que no te puedes perder.

Cerro alegre

Este lugar es uno de los más importantes a nivel cultural de Chile. Se accede a cerro alegre a través de un ascensor en el Peral; y una vez allí se podrán disfrutar de diversas calles y paredes llenas de color y arte, muy útiles si quieres tomarte algunas fotos. Además, cuenta con muchos restaurantes, personas realizando diversas obras de arte, música, poesía, entre otras representaciones culturales.



Puerto de Valparaíso

Valparaíso es una ciudad portuaria, de eso podrás darte cuenta cuando estés allí. Por ello, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el puerto de Valparaíso.

En este lugar podrás disfrutar de las hermosas vistas, además de tomar un café en las diversas cafeterías que hay en la zona, o restaurantes en donde podrás degustar una buena comida.

Además, en el muelle podrás encontrar algunos botes que pueden darte un paseo por toda la bahía; estos tienen un costo aproximado de 2.000 pesos chilenos por persona.



Casa – museo La Sebastiana de Pablo Neruda

En el cerro La Florida se encuentra esta casa museo de Pablo Neruda. Es uno de los sitios que más visitan las personas que deciden venir a Chile. El costo de la entrada oscila entre 7.500 pesos chilenos aproximadamente por persona.

Es un excelente lugar para conocer más sobre cómo vivió Pablo Neruda y conocer en dónde se dedicaba a escribir sus mejores obras. Sin lugar a dudas un excelente sitio para aprender más sobre la cultura de Chile.

Museo Marítimo

Al visitar Valparaíso no puedes dejar de ir al museo marítimo. En este museo podrás disfrutar de grandes obras y reliquias de gran importancia histórica; las cuales fueron utilizadas hace muchos años atrás por la Armada de Chile.

Además, en el museo marítimo, se podrá conocer más sobre la historia naval de Valparaíso y además, la de las personas que más influyeron en este sector.

Cerro Concepción

Además del Cerro Alegre, el Cerro Concepción, es otro de los mejores lugares turísticos de Valparaíso; sobre todo porque aquí se pueden disfrutar de grandes obras artísticas, siendo las más populares los cerros coloridos.

Este cerro tiene un gran pasado histórico porque fue aquí en donde se construyó un fuerte destinado a defender la ciudad.

Además, es un excelente sitio para disfrutar de unos excelentes cafés en cafeterías, con agradables ambientes callejeros y artesanos.

En general esta ciudad es muy representativa a nivel cultural. Para quienes visitan Chile, deben visitar los lugares turísticos de Valparaíso.




Leave a Comment