Lugares para visitar en San Pedro de Atacama

Lugares para visitar en San Pedro de Atacama




San pedro de atacama es un pueblo situado al noroeste de Chile, el cual es muy conocido entre los turistas por los diversos destinos que ofrece para visitar; paisajes surrealistas, yacimientos arqueológicos, valles, reservas naturales, entre muchos otros más. Si estás pensando realizar un viaje para allá debes saber cuáles son los mejores lugares turísticos de san pedro de atacama, con el fin de que pases unas vacaciones extraordinarias.

Los mejores lugares turísticos de San Pedro de Atacama

Este pueblo es un encanto y enamora a cualquier turista que lo visite, ya que tiene de todo para ofrecer; por eso es que uno de los destinos favoritos de cualquier persona. Si quieres conocer algunos de los mejores lugares turísticos de san pedro de atacama, acontinuación te nombramos algunos.

Valle de la luna

Uno de los lugares turísticos de san pedro de atacama es el valle de la luna, el cual cautiva a cualquier persona gracias a sus bellos escenarios naturales. Dentro de sus principales atractivos destacan la quebrada de Cari, las Tres Marías, el mirador de la cordillera de la sal, y la Duna Mayor, que es un lugar donde se obtiene una vista increíble de todo el valle.



Además, es un sitio ideal para realizar diversos circuitos de trekking, y descubrir los bellos paisajes que posee.

Pucará de Quitor

Se trata de un sitio arqueológico, en el cual se pueden encontrar muchas ruinas antiguas elaboradas con piedra; las cuales fueron construidas entre los años 1.000 y 1.500 d.C. Sin duda es un excelente sitio para disfrutar de paisajes y conocer un poco más de su historia.

Termas de Puritama

Si quieres pasar un momento de relajación total las termas de Puritama es el sitio ideal para ti, ya que posee unas aguas de minerales que sin duda relajan el cuerpo; y además proporcionan muchísimos beneficios para la piel. Así que no te puedes perder la oportunidad de visitarlo.



Salar de atacama

Otro de los lugares turísticos de san pedro de atacama, y el cual no podía faltar en esta lista es el Salar de atacama; el mayor depósito salino de Chile. Sin duda el atractivo que posee es único, por eso muchos turistas deciden visitar este increíble lugar, y si tú quieres conocer algo mágico, no te lo puedes perder.

El Tatio

Se trata de un campo de géiseres; es decir, una fuente termal que produce una columna de agua caliente y vapor, muy atractiva para los turistas, por ende muchos van para allá para apreciar ese gran espectáculo. Además, algo que tampoco te puedes perder, es darte un baño en la piscina termal del Tatio, sin duda una experiencia única.

Aldea de Tulor

Por último, si quieres disfrutar de un sitio arqueológico y conocer más de historia, este sitio es para ti; no puedes perdértelo, ya que la experiencia que se vive allí es única. Esta antigua aldea está conformada por casas circulas, las cuales han estado enterradas por mucho tiempo, debido al clima que hay en la zona. Pero actualmente han realizo diversos trabajados que han dejado a la vista las paredes de los que fueron esas viviendas, para que las personas puedan apreciarlas.




Leave a Comment