Lugares para visitar en Merida – Mexico




Merida - Mexico

En la ciudad de Mérida se encuentra muy cerca del golfo de México al noroeste del estado de Yucatán. Su clima caluroso durante todo el año lo hace un centro turístico importante.
En Mérida hay muchos atractivos turísticos para recorrer desde playas, sitios naturales para realizar excursiones de ecoturismo, pero también un centro histórico con estilo colonial pintoresco, plazas y parques, iglesias de gran belleza.

Algunos de los sitios más recomendables de esta ciudad de la Riviera Maya, son: el zoológico llamado El Centenario, Parque Acuático Río Salvaje, Parque Ecológico del Poniente, Parque Arqueoecológico de Xoclán, Reserva de la Biosfera Ría Celestún donde uno de sus mayores atracciones son cientos de flamencos rosados en estado natural, estos son lugares interesantes para visitar.
Algunas zonas interesantes de la ciudad de Mérida para recorrer son el zócalo, el barrio y templo Santiago, el barrio de San Juan y barrio de la Mejorada. En estos lugares la tradición y las reliquias arquitectónicas sorprenden al turista.

En Mérida se mezcla el pasado con ruinas de antiguas culturas, arquitectura colonial y desarrollos turísticos modernos, es una ciudad tradicional pero que ofrece a los turistas mucha diversión.
En esta ciudad de México hay muchas actividades culturales como  galerías de arte, museos, conciertos, centros comerciales y tiendas de artesanías y recuerdos autóctonos, tienen un importante carnaval con estilo mexicano.
Se puede practicar deportes como surf, golf, buceo, snorkel, kayak, nadar, entre otras actividades.
Hay una importante cantidad de hoteles y alojamientos en esta ciudad, para los turistas, desde hoteles 5 estrellas hasta otros más económicos.

En Mérida se puede disfrutar de la mejor comida regional con sabores ancestrales y coloniales fusionados pero también es posible conseguir comida internacional en bares y restaurantes.
La aventura y la tradición se combinan en esta ciudad mexicana formando un coctel muy bueno de diversión, descanso y aprendizaje sobre otras culturas como la prehispánica y la colonial. Este lugar es ideal para apasionados de la historia y la curiosidad por otras civilizaciones así como por la naturaleza.
Mérida ofrece otros atractivos distintos a otros centros turísticos que hacen énfasis en la playa y la vida nocturna. Unas vacaciones en este sitio permiten conocer la maravillosa riqueza cultural de este país tanto presente como antigua.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *