Lugares para visitar en la Junta




A 266 Km. al norte de Coyhaique y a 94 Km al norte de Puyuhuapi por camino de ripio consolidado, se encuentra la localidad de La Junta, fundada en el año 1963 por familias que decidieron asentarse en la zona, iniciando la crianza de ganado. Se le conoce con el nombre de “El Pueblo del encuentro”, debido a que en ella se unen los dos principales ríos de la Cuenca, el río Palena y el río Rosselot, pero también porque vale la pena encontrarse con su gente, con su historia y con todo lo inexplorado que tiene para ofrecer.

La localidad de La Junta se encuentra en el corazón del territorio Cuenca de Palena – Queulat, es el punto de conexión entre las localidades de Puerto Raúl Marín Balmaceda, Lago Verde y Alto Palena.

Durante su visita a La Junta le recomendamos:

  • Visitar el Lago Rosselot y Río Palena, donde se puede realizar la pesca deportiva en cualquier época del año y con la técnica que se elija, además de practicar kayaking, canotaje y paseos en lancha.
  • Visitar las termas naturales El Sauce, lugar en el que puede disfrutar de aguas con temperatura agradable, en medio de un entorno agreste.
  • Recorrer los hermosos paisajes del Valle del Río Mirta, haciendo el circuito completo que conecta la Carretera Austral hacia el norte con el Camino a Lago Verde, pasando por el Lago Claro Solar, el río Cuarto y el río Quinto.
  • Realizar caminatas por el Sendero de Montaña en la Reserva Nacional Lago Rosselot.
  • Disfrutar de hermosos y tranquilos paseos, sumergiéndose en la naturaleza virgen del sector.

En La Junta encontrará todos los servicios necesarios para hacer grata su visita, ya que cuenta con una amplia gama de servicios que invitan al turista a disfrutar de un descanso en sus hoteles, hosterías, B&B, residenciales y cabañas, siendo la gran mayoría, atendido por sus propios dueños.

La Junta cuenta con supermercados, panaderías, comercio en general, servicio de mecánica, bombas de bencina, Internet, Carabineros, Correo, Oficina de Información Turística y también una Posta de Salud, entre otros.

Es importante mencionar que en La Junta no existen bancos ni cajeros automáticos, sólo servicio de Caja Vecina del Banco Estado. En la gran mayoría de los servicios sólo se puede pagar con moneda nacional (Pesos Chilenos), sólo en algunos establecimientos cuentan con servicio de pago de Tarjeta de Crédito. No existen Farmacias.

Dentro de la carta gastronómica ofrecida, se destacan platos típicos patagónicos.

En el mes de Enero se celebra la Fiesta Costumbrista “Fiesta de los Ríos” y en Febrero, la “Bajada Colectiva del Palena” hasta Raul Marín Balmaceda.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *