Lugares para visitar en Gotland, isla vikinga




Ikea, H&M, Saab, Premio Nobel…son algunos de los sustantivos que nos hacen buscar a Suecia en el mapa. Este país nórdico del que muchos no conocen más que los nombres que hemos comentado, que su capital es Estocolmo y alguna pincelada más como que hay otras ciudades como Goteborg o Malmö.

turismo Gotland

La pregunta es, ¿Qué más sabéis de Suecia? ¿Conocéis sus playas? Sí, sí, sus playas. Aunque parezca mentira también hay vida playera en este gélido país tan cercano al Polo Norte.

Las más populares se hallan en la isla de Gotland, que es muy famosa entre los suecos y a las que también acuden miles de turistas en verano. Son sus Baleares o Canarias, salvando las distancias.

Está ubicada en el mar Báltico, al este de la península escandinava y al norte de Polonia. Con 2.994 km², es la mayor isla sueca de dicho mar.

Visby es su ciudad más importante, una antigua ciudad hanseática fundada en el siglo X, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.

La Catedral de Santa María, cuya edificación se inició a finales del siglo XII, domina esta ciudad. También la muralla y las ruinas antiguas, testimonio de tiempos pasados, se alzan soberbias contra el viento y el cielo.

Algunos deberíais conocer de vista estas tierras vikingas, pues allí es donde se rodaba Pippi Langstrum.

En el norte hallaremos acantilados y por toda la isla puedes encontrar también antiguos pueblos de pescadores, muelles, antiguos lugares de artesanía e industria (la de la piedra fue importante en su momento…), que recuerdan el pasado.

Bajamos a la zona sur, ésta ofrece más vegetación y unas fantásticas praderas en las que puede que halles ponis semisalvajes únicos y propios de Gotland.

Al finalizar la carretera, te toparas con los raukar la conocida formación caliza que en el sur llaman Hoburgsgubben, que mira al mar desde hace miles y miles de años.

En todas las estaciones del año vale la pena verla. Es historia vikinga, es Patrimonio de la Humanidad, y está repleta de paisajes preciosos (atención a las puestas de sol). Esta isla contrasta con la modernidad y vanguardia que tiene su país. Agradable, antigua y espléndida, Gotland os espera.

¡Ven a descubrirla, viaja a Suecia!




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *