Lugares para visitar en Chile




Arica

Arica es una ciudad situada en la I Región de Chile. Por su situación geográfica, puede ser considerada la primera o la última ciudad de Chile: se trata de la ciudad más norteña del país. Se encuentra ubicada a escasos kilómetros del vecino Perú.

Es posible deleitarse con sus paseos y ferias, así como también con su Plaza Principal, que se encuentra bajo el famoso Morro de Arica, desde el cual se logra una vista imperdible de toda la ciudad. Los turistas y también los locales disfrutan de las hermosas playas, como Chinchorro, El Laucho y La Lisera, donde los deportes acuáticos se imponen al resto.

Un city tour por sus alrededores nos obliga a conocer edificios históricos como la Catedral de San Marcos, y también la parte vieja de la ciudad, donde sobresalen la ex Casa de Gobierno, la ex Aduana o la estación del ferrocarril que la une con La Paz (Bolivia) y que funciona como museo.



El Parque Nacional Lauca, el imponente Lago Chungará y la Reserva Natural Las Vicuñas, son otros de sus atractivos.

Concepción

Concepción es una ciudad situada en la Región de Bio Bio, en Chile, dentro de la provincia que lleva el mismo nombre. Es la puerta de entrada al sur de Chile y se constituye como uno de los centros financieros, comerciales y turísticos más importantes del país.

Con salida al océano Pacífico, se encuentra rodeada por el Cerro Caracol y los ríos Andalién y Bío Bío. Es ciudad universitaria por excelencia, y también sede de congresos y seminarios, galerías de arte, muestras artísticas, museos, teatros y cines que aportan valor cultural.



Sus principales atractivos son el Museo de Arte Sagrado y el Museo de Historia, pero también resulta atractivo visitar el mercado local, la Plaza de la Independencia, el parque Ecuador y la pintoresca Plaza España.

Coquimbo

Coquimbo es una ciudad situada en la provincia de Elqui, en Chile. Se encuentra ubicada a 12 km de La Serena y a 268 km de Santiago. Es el destino turístico de verano por excelencia debido a su extensión de costa, cuyas playas son aptas para baño y actividades recreativas.

Su economía se basa en la minería, la agricultura y, principalmente, la pesca. Turísticamente, es conocida por las historias de piratas que azoraron la región durante los siglos XVI y XVII. En la ciudad se encuentra uno de los símbolos más altos de Sudamérica: la Cruz del Tercer Milenio. A su vez, el Centro Cultural Mohammed VI acerca la cultura islámica, marcando un contraste con el resto de los edificios que la rodean.

Quien visita Coquimbo debe recorrer el Barrio Inglés, donde se centra toda la actividad cultural. Recorrer el puerto pesquero, la Pampilla, el Fuerte Coquimbo y el Domo, son los paseos obligados en la ciudad.

Sobre el sur, el borde costero se ve privilegiado por extensas playas de arenas suaves. Los balnearios La Herradura, Totoralillo, Las Tacas, Morrillos, Playa Blanca, Puerto Velero y Tongoy, son algunos de los más importantes.

Isla de Pascua

Isla de Pascua es una isla situada en la Polinesia, Chile., en medio del océano Pacífico. Es la isla habitada más remota del planeta y emerge de una plataforma submarina originada por actividad volcánica y es la puerta de entrada de los países orientales hacia el continente americano.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en la actualidad es uno de los epicentros científicos más interesantes de América del Sur. Sus características ecológicas posibilitan investigaciones geológicas y astronómicas.

Con este legado, la belleza de la isla de Pascua convoca a miles de turistas de todo el mundo. Posee un clima subtropical marítimo y el turismo es una de sus principales actividades económicas, seguida por la pesca, la agricultura y la ganadería.

La Serena

La Serena es una ciudad situada en la Región de Coquimbo, es la capital de la misma. Es una de las ciudades-balneario más concurridas en todo el país, ya que su naturaleza ha sabido conjugar sus extensas costas sobre el océano Pacífico.

Se encuentra a 472 km de Santiago y a 532 km de la ciudad de San Juan, Argentina. El turista que se acerque a estas costas encontrará servicios de primer nivel para aprovechar sus vacaciones.

Su centro urbano cuenta con interesantes atractivos culturales, arquitectónicos y de esparcimiento. Su Plaza de Armas, la Iglesia Catedral y su Faro Monumental son íconos indiscutidos de La Serena.

La oferta turística se complementa al recorrer la Ruta del Pisco y a contemplar el cielo en los observatorios astronómicos de la región.

Puerto Montt

Puerto Montt es la ciudad capital de la X Región de Chile. Es una de las ciudades más conocidas del país por su naturaleza, donde predominan bosques, lagos, islas, y principalmente volcanes.

En sus inmediaciones se encuentran varias caletas, que sirven de escenario para la industria salmonera, desarrollada junto a emprendimientos turísticos. El fanatismo por el salmón se manifiesta en los restaurantes del puerto local. Caminando por la costanera, nos encontramos con distintos muelles: el Club de Yates, el puerto local, la caleta Angelmó y enfrente la isla Tenglo.

El Mercado de Mariscos y Pescados es uno de los atractivos de esta ciudad, donde abundan puestos para comer, donde se pueden disfrutar cholgas, vieras, machas, locos y picororos, entre otras delicias del mar.

Punta Arenas

Punta Arenas es una ciudad situada en la Región de Magallanes, Chile. Es colorida y coqueta por donde se la mire, y es la urbe más importante de la región magallánica.

Su desarrollo comercial, cultural y social ha logrado hacer que sea conocida en todo el país por ser catalogada comercialmente como “zona franca”. Quienes visitan la ciudad pueden adquirir productos de todo el mundo favorecidos por la nulidad de impuestos.

Entre sus principales atractivos, se encuentran el Museo Salesiano Mayorino Borgatello, el Instituto de la Patagónia, el Teatro Municipal, la Plaza Muñoz Gamero y otras obras que conservan su estirpe, como el Gran Hotel Cabo de Hornos y elegantes edificios públicos.

Santiago

Santiago es la ciudad capital de la República de Chile, es la metrópoli mas importante del país. Es conocida también con el nombre de Gran Santiago.

Es el sitio elegido para realizar los grandes congresos en América Latina, y cuenta con un sistema de transporte que conecta los distintos puntos de la ciudad. El metro de Santiago es uno de los transportes subterráneos más modernos del mundo. Sumado a esto, posee 210 km de autopistas que conectan el centro con los barrios periféricos.

Al noroeste de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, que recibe vuelos de otros países y de cabotaje.

Santiago de Chile cuenta con una intensa vida cultural. Existen cerca de 40 galerías de arte y 30 museos de variados estilos. El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la iglesia catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada son los sitios más concurridos por los turistas. El barrio Bella Vista se destaca por poseer restaurantes, galerías de arte y casas de reconocidos escritores. Visitar el cerro San Cristóbal ofrece una hermosa vista de la ciudad y recorrer el Jardín Zoológico.

Su cercanía con los Andes permite disfrutar de los centros de esquí de Valle Nevado, La Parva, Farallones, El Colorado y Lagunillas con muy buenos accesos para sentir la nieve.

Valparaiso

Valparaiso es una ciudad situada en la IV Región de Chile. Es conocida como “La joya del Pacífico” y se encuentra rodeada por 45 cerros que se precipitan hacia el mar.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta a través de su arquitectura, sus tradiciones y las bases de su desarrollo. Ha inspirado a reconocidos escritores, arquitectos y dibujantes debido a su colorido paisaje. En este aspecto, su poeta más conocido fue Pablo Neruda, quien residió en ella y también escribió varias de sus destacadas obras.

Se encuentra a 120 km de Santiago, a 8 km de Viña del Mar , y a 406 km de la ciudad de Mendoza, Argentina. Al recorrer Valparaíso se puede apreciar La Sebastiana, casa museo de Pablo Neruda; el Muelle Prat y el Barrio del Puerto, con su artesanía, pesca y rostros marinos de todos los lugares del mundo. También se puede descubrir la ciudad embarcado o realizando diferentes paseos que permiten admirarla en todo su esplendor.

Viña del Mar

Viña del Mar es una ciudad situada en la Región de Valparaiso, Chile. Es conocida como la “Ciudad Jardín” y considerada la capital turística del país, siendo sede del Festival Internacional de la Canción.

Viña del Mar se encuentra a 120 k, de Santiago por la ruta 68 y unida a Valparaíso por la ruta interbalnearia. Su economía se basa en el turismo, contando con una importante infraestructura que se ha fortalecido durante los últimos años.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran 13 deliciosas playas bañadas por las aguas del océano Pacífico, donde miles de turistas se dan cita para disfrutar del sol y la arena. El Sector de Reñaca es el principal balneario de la ciudad.

Posee paseos que van desde recorridos por museos, palacios y castillos hasta galerías de arte, teatros y cuidados parques, como lo es la quinta Vergara. Recomendamos visitar el Reloj de Flores, el muelle Vergara y disfrutar de un paseo por la ciudad en un coche a caballos.

Para conocer mas información sobre este y otros destinos, podes comunicarte con nosotros en nuestro sitio. Agradecemos como siempre tu visita.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *