Lugares para visitar en Arica

Lugares para visitar en Arica




Arica es una de las localidades de Chile que más turistas recibe cada año, y es que sus diversos paisajes, hacen de este lugar uno excelente para disfrutar de unas buenas vacaciones. Por lo tanto a continuación te diré los mejores lugares turísticos de Arica para que puedas disfrutar de la estadía en este lugar.

Los mejores lugares turísticos de Arica

Arica cuenta con muchos sitios que vale la pena conocer. Entre los mejores lugares turísticos de Arica destacan los siguientes:

El Morro de Arica

Si visitas Arica no puedes dejar de visitar este lugar. El Morro de Arica es muy conocido por la historia que deja atrás; especialmente en el año 1880 en el que fue tomado, significó un gran paso para el ejército de Chile y la obtención de la soberanía de Tarapacá.



Posee 110 metros de altura desde donde las personas podrán obtener una vista de todo el alrededor. Además que posee una amplia variedad de museos, monumentos y demás obras que guardan una historia.

Cuevas de Anzota

Uno de los lugares turísticos de Arica más famosos son las cuevas de Anzota. Estas cuevas son conocidas por ser uno de los destinos turísticos más espectaculares de Arica; en donde las personas podrán disfrutar de una caminata por un sendero, en el que además de las cuevas se podrá visualizar el océano.

Sin lugar a dudas es un sitio que no debes perderte si te decides por visitar Arica.



Playa Chinchorro

La playa Chinchorro es otro de los lugares turísticos de Arica que no te puedes perder. Sus aguas son cálidas, y además, son excelentes para la práctica de algunos deportes como lo son el surf o el windsurf.

Además de disfrutar de un excelente día de playa, en los alrededores se podrá disfrutar de una amplia variedad de restaurantes, discotecas, además de hoteles. Sin lugar a dudas es un excelente sitio que debes visitar.

Museo del Mar

A pesar de no ser un museo muy grande, contiene mucha información valiosa y vale la pena visitarlo. En este museo se exhiben un aproximado de 1.300 especies de conchas y cualquier otro tipo de criatura marina.

La exhibición de animales marinos es considerada la más grande de toda Latinoamérica; por ello es importante visitarla y no perder la oportunidad.

Salar de Surire

Este lugar se encuentra ubicado en el Parque Nacional Lauca; posee una amplia variedad de bellezas naturales, como lagunas, salares, entre otras. Además, es un lugar en donde habitan una gran variedad de especies animales como: flamencos, patos, ñandúes, entre otros.

Fue declarado Monumento Nacional y por si fuera poco, posee muchos sitios con aguas termales que rondan los 65 °C. Sin duda alguna es un sitio que debes visitar.

Laguna de Chungará

Es otro de los lugares turísticos más importantes de Arica. Se encuentra ubicado también en el Parque Nacional Lauca y realmente representan un espectáculo visual que vale la pena observar.

La tonalidad de las aguas de esta laguna suele ser de un verde esmeralda, en donde se pueden observar reflejado el volcán Parinacota.




Leave a Comment