Los paisajes lunares más hermosos en la tierra




El 20 de julio se cumplen 1 año más de la llegada del hombre a la luna. Desde entonces decenas de astronautas han tenido el exclusivo privilegio de pisar el suelo lunar, que se encuentra a 384.400kms de la Tierra; eso sí, estudiando muchísimo y llevando a cabo un duro entrenamiento físico.

Valle de la luna

Pero si no eres astronauta, poca importancia tiene, puesto que no hace falta que te subas a ningún cohete para pisar la “luna”. En la página de Lonely Planet, se ha publicado un listado sobre 10 lugares de la Tierra en los que sentirse como en la mismísima luna:

Valle de la luna, Chile (foto inferior): Muy recomendable visitarlo durante la puesta de sol, con sus tonos lilas y sus destellos rosas y dorados.

Islándia volcánica: vapor, barro burbujeante, extrañas formaciones rocosas, lava; su extraordinario paisaje no te dejará duda de que te hallas en otro planeta.

Sureste de Utah, Estados Unidos: ¡Marte está más cerca de lo que crees! En los Parques Nacionales de Canyonlands y Arches encontrarás rojizos arcos, puentes y cráteres.

Lac Abbé, Djibouti: “Desde aquí todo parece diferente. El tiempo se distorsiona. El espacio es ilimitado”, dijo el astronauta George Taylor en “El Planeta de los Simios” (1968). En Lac Abbé hay chimeneas de humo naturales, vastas salinas… ¡este fué el escenario del rodaje de la célebre película!

Lanzarote, Islas Canarias (foto inferior): el extraordinario paisaje volcánico del centro de Lanzarote haría que Armstrong y Alrin se sintieran como en casa. Las brillantes aguas verdes de el cráter de El Golfo incluso les haría quitarse sus trajes de astronauta y mojarse los pies en la orilla…

Salina de Uyuni, Bolivia: el inmenso y brillante mar de sal te dejará huella. ¡Este paisaje sobrecogedor es el lugar ideal para iniciar un viaje interestelar!

Cappadocia, Turquía: con sus exquisitas chimeneas, valles de cascadas y laberínticas ciudades subterráneas, Cappadocia parece el espacio exterior.

Nazca Lines, Perú: En lo más profundo del desolado desierto, el único visible desde el aire, las misteriosas líneas de Nazca harán volar tu imaginación.

La Gran Barrera de Coral, Whitsunday Islands, Australia: sumérgete en el más bello paisaje submarino, te parecerá que estás en un universo paralelo.

Valle de Nubra, Ladakh, India (foto inferior): durante el invierno, esta región es tan inaccesible como la propia luna. Su imponente e inhóspito paisaje lo convierten en el corazón de la luna en la Tierra.

Hay muchos otros paisajes lunares en la Tierra, muchos otros rincones lejanos por conocer y explorar… ¿Conoces algún otro paisaje lunar?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *