La Ruta del Whisky de Malta en Speyside




El Whisky es como una religión, una tradición que viene más allá del 1400 cuando apareció el primer escrito sobre este licor. Si eres un amante del Whisky, anímate a visitar Escocia para realizar, ¡la ruta del Whisky de Malta! Prepárate para descubrir las mejores destilerías de Malta en una ruta única en el mundo:

Speyside

Benromach: En las afueras de la histórica ciudad mercado de Forres se encuentra la destilería Benromach, la destilería más pequeña de la región de Speyside.



Cardhu: La única destilería que fue fundada por una mujer en una granja de Cardow. Cuando murió, su hijo Lewis decidió centrarse en la calidad, más que en la cantidad de la producción. Si visitas la destilaría podrás disfrutar de un tour guiado y probar un soberbio Cardhu de 12 años.

Dallas Dhu Historic Distillery: La historia de esta destilería viene marcada por los múltiples cierres y aperturas, fuegos, depresiones económicas, falta de agua, guerras… Finalmente la cerraron en 1983 y hoy en día se ha convertido en un Museo de las destilerías.

Glenfiddich: Fundado en 1839 es una de las pocas destilerías que sigue en manos de la familia fundadora. Glenfiddich se ha convertido en el whisky que más premios ha recibido en su historia, dicen que el secreto radica en el agua pura de manantial y el aire impoluto de las montañas.



Glen Grant: Desde 1840 los Whiskys Glen Grant han destacado por su pasión por la claridad y su poca convencionalidad. Whisky sin densas descripciones, sin complicadas formalidades ni demasiados años de espera.

The Glenlivet: La destilería más alejada de la ruta de los Whiskys de Malta. Una destilería de verdaderos Whiskys “de hombres”, además no admiten la entrada a menores de 18 años.

Glen Moray: Es una pequeña, simpática e informal destilería que te recibirá calurosamente.

Speyside Cooperage: En el corazón de las montañas de la alta escocia se encuentra esta destilería que sigue produciendo Whisky de la manera tradicional, como se hacía antiguamente, con los mismo métodos y herramientas.

Starthisla: Esta destilería abierta desde 1786 produce uno de los Whiskys más famosos del mundo el Chivas Regal. Descubre su antigua fábrica y los métodos de destilar en Starthisla.

El Whisky Escocés es casi como una marca, es una garantía de calidad y tradición ya que debe producirse según los estándares marcados por la Orden de Whisky Esocés del 1990 que marca cómo debe ser destilado el alcohol, dónde, el mínimo de años y la graduación mínima.

¡Ah! Y ni se te ocurra coger el coche para realizar la ruta del Whisky, puedes contratar un servicio de conductores que te guiará por Speyside y evitará que te pongas a ti a otros en peligro. Disfruta de la ruta, pero recuerda ¡siempre con moderación!




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *