La isla de St. Kitts y sus monos alcohólicos




La paradisíaca isla de Saint Kitts, a 45 minutos en avión desde Puerto Rico, es conocida como isla de San Cristóbal y Nevis, puesto que fue descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América. Es una de las más tranquilas del Caribe; un lugar para explorar sus tierras volcánicas y relajarse en sus magníficas playas tropicales. Eso sí, ¡sus monos son grandes amantes de la bebida!

St. Kitts 2010

Hace 300 años, los monos Vervet fueron traídos a la isla desde el oeste de África, junto con esclavos que servían a la industria del Ron. Los monos adquirieron una preferencia por las bebidas alcohólicas al comer caña de azúcar fermentada, que encontraban abandonada en los campos.

Hoy en día, satisfacen su “mono”, asaltando los bares locales y sustrayendo los cócteles a los turistas más despistados. Su alcoholismo es una tradición que les viene de familia, directamente de sus antepasados que llegaron a la isla. Necesitan alcohol para sobrevivir. Claro que luego, más de uno no se aguanta de pié…

Isla. Es una palabra que personalmente atrae mi atención, especialmente en verano y durante mis vacaciones. Y más, si se trata de las islas griegas. ¿A vosotros no? Supongo que será por la idea de de ir a un lugar realmente especial. Un lugar donde desconectar de la rutina, rodeado de mar, extraordinarias playas, bellos pueblecitos, mitología y un ambiente isleño, ¡inconfundible!

Se podría decir que cada isla griega es un mundo. Mikonos (foto superior) es una isla donde la fiesta es la gran protagonista. Su precioso puerto y sus característicos edificios pintados de inmaculado blanco con ventanas azules, sus acogedoras calles perfectas para pasear, sus iglesias, molinos de viento… y sus múltiples bares de copas que descubrimos en la Chora.

Ahora bien, si te apetecen playas kilométricas de arena blanca y agua cristalina, no olvides hacer una parada en la isla de Naxos. Es menos turística que las otras dos e igualmente bien preparada en cuanto a servicios.

La isla de Santorini, ofrece tranquilidad, bellísimos pueblecitos de color blanco con molinos, playas de arena negra y rojiza, un espectacular paisaje volcánico ¡y unos preciosos atardeceres!

Todas las islas están conectadas por un servicio de Ferrys, por lo que resulta sencillo moverse de isla a isla. Viajar a la isla de Mikonos te permitirá vivir el ambiente de las islas griegas y descubrir por ti mismo, la apacible y a la vez festiva, vida en las islas. ¡Elige una!

Guardar




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *