¡Kayak extremo en agua dulce o salada!




Si te gustan los deportes de aventura, las emociones fuertes; con descarga de adrenalina incluida y te gusta la naturaleza, puede que un descenso por unos rápidos a bordo de un kayak de los que habitualmente se usan en el mar, sea lo que andas buscando… O mejor aún, ¿qué tal navegar a bordo de un kayak en una bahía infestada de tiburones? Queridos lectores, ¡en este mundo hay gente para todo!

kayak extremo

El Cañón del Diablo



Los rápidos del Cañón del Diablo son solo aptos para expertos en la materia. Los kayaks usados en el descenso han sido preparados estructuralmente para salvar olas y soportar la presión de las turbulencias. Hay que tener en cuenta que, en un principio, estas embarcaciones han sido diseñadas para navegar en aguas tranquilas del mar.

Imagina que para realizar todas las paradas, a lo largo de las diferentes etapas del recorrido, solo dispones del reducido espacio del kayak para llevar todo lo necesario o ¿como lo harías para superar la dificultad de un vuelco en kayak?

En el siguiente vídeo te lo muestran para que no tengas problemas. Podrás observar cómo se las arregla nuestro amigo a lo largo de un día entero en los rápidos del Cañón del Diablo y sorprenderte con todo lo que puede llegar a caber a bordo de un pequeño kayak. Eso sí, si no eres un experto, como suelen decir: “no intente hacer esto en su casa”.



La Shark’s Bay de Sudáfrica

Los tiburones blancos llegan anualmente a  Shark Bay entre septiembre y enero y muchas veces los grandes blancos merodean por aguas poco profundas, ¡incluso de tan solo 2 metros de profundidad!
La buena noticia para los intrépidos amantes del kayak extremo es que durante su paso no están cazando.

Como cuentan Thomas P. Peschak y Michael C. Scholl en su experiencia, “si se acercan al kayak, se limitan a rodearlo u observarlo, sacando la cabeza en la superficie para ver mejor, ¡pero nunca lo probarán con los dientes!”

Si tenéis la mala suerte de caeros, en el siguiente vídeo podéis ver cómo subiros de nuevo a un kayak, sin embargo, no sufráis, porque ¡las aguas de Shark Bay , son totalmente tranquilas y los tiburones, a pesar de su inmerecida reputación de come-hombres, totalmente inofensivos!:)

¿Conocéis otros lugares de kayak extremo?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *