El temible pico del Annapurna




Es el nombre de una serie de picos en el Himalaya, cuyo punto más elevado, Annapurna I, se alza a 8.091 metros de altitud, lo que lo convierte en la décima cumbre más elevada de la Tierra y uno de los catorce “ochomiles”.

Annapurna turismo

Se conoce que el primero en subirlo fue Maurice Herzog y Louis Lachenal el 3 de Junio de 1950. En 1973 un alpinista afirmaba haberse topado con el yeti descendiendo el monte tras un intento fallido de subirlo.



Ha devorado a varios alpinistas de renombre, el último Iñaki Ochoa, cuyo intento de rescate por parte de sus amigos y compañeros es todo un hito en el Himalaya. Una historia seguida por la prensa que pone la piel de gallina además de dejarte sin habla. Aquí dejo el informe Robinson, vídeo que utilizó Guardiola para arengar a sus jugadores antes de un partido clave esta temporada.

Es un pico con unas estadísticas demoledoras… fallece uno de cada dos alpinistas que suben. Aún así, esta primavera habrá mucho tráfico en este monte, muchos alpinistas, como la española Edurne Pasaban, se decidieron a subirlo y lo ha logrado recientemente.

Todo un logro y más meritorio si cabe puesto que es la segunda mujer tras la coreana Miss Oh que ha hecho 13 picos de más de ocho mil metros de altura, y ojo que va a por el siguiente, el Shisha Pangma (8.027 metros, en el Tíbet). La alpinista coreana, acaba de subir todos los ochomiles, y el último fue el Annapurna esta semana, aunque empiezan a crecer las sospechas de que realmente no ha culminado todos los picos…



Si quieres subir al Annapurna o a cualquiera monte mínimamente duro debes viajar al Nepal. Allí con portadores y serpas tendrás la ayuda suficiente para encaramar un pico.
Para hacer más llevadero el viaje aconsejo que os paséis por el Taj Mahal y Varanasi, la ciudad bañada por el Ganges. Después deberéis dirigiros a Katmandú para pasar a Pokhara para empezar a encarar está ilustre montaña.

Debes haberte preparado y tener mucha práctica en este tema, sólo los expertos logran la cima. ¿Tienes espíritu alpinista? ¡Ponte a prueba en un terreno exigente y viaja al Nepal!




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *