El impresionante Parque Natural de Kaziranga




El paso de furtivos, recolectores, incendios e inundaciones no ha conseguido mermar el impresionante Parque Natural Kaziranga, declarado Patrimonio de la Humanidad. Quizá Kaziranga es poco conocido, pero este parque lleva más de 100 años protegiendo la exuberante fauna de la India.

Parque Natural de Kaziranga

Kaziranga está considerada como el mejor lugar del mundo para contemplar uno de los felinos más bellos del reino animal, los tigres. Se calcula que Kaziranga tiene más de 34 tigres por 100km cuadrado, lo que le otorga el premio a la mayor densidad del mundo de este animal.

La población de tigres aumenta poco a poco gracias al buffet libre de su delicatessen favorito, los ciervos y los búfalos.
Además, éste es el hogar de elefantes salvajes, impresionantes rinocerontes y una abundante fauna de pájaros. También podemos encontrar la serpiente más venenosa del mundo, la temible Cobra Rey.

Al contrario que otras áreas de la India, la reserva ha conseguido mantener unos aceptables niveles de conservación. Los amantes de los safaris recorren el parque a lomos de un elefante (nada de modernos jeeps) para vivir una experiencia aun más salvaje y auténtica.
Eso sí, el indómito Kaziranga es uno de los parques más peligrosos del mundo. Este mismo abril un turista holandés murió pisoteado por un elefante salvaje y no son raros los ataques de los tigres a los visitantes despistados. Además de las picaduras de serpientes, que ponen en serios aprietos a más de uno.

Si eres suficientemente valiente o eres un enamorado de la fauna, ¡anímate! No te pierdas la oportunidad de ir de viaje a la India y visitar el Parque Natural Kaziranga.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *