¿Dónde esquiar en Chile? Descubre las mejores estaciones del país




Uno de los atractivos principales de Chile para los turistas es que en un mismo país puedes encontrar hermosas playas bañadas por el Pacífico, importantes monumentos en sus principales ciudades y zonas montañosas donde practicar deportes de invierno. Para los viajeros que llegan al país en los meses de junio a septiembre desde los territorios del hemisferio norte, buscan encontrar en Chile altas temperaturas y poder disfrutar de la nieve en las mejores estaciones del país. Si estás planeando un viaje y no sabes dónde esquiar en Chile, te ofrecemos un listado de destinos que no debes perderte.

Portillo. Poder deslizarse sobre esquís por la considerada estación de esquí más antigua de Sudamérica es un verdadero placer que tanto los turistas que viajan a Chile como los que se alojen en la zona occidental de Argentina pueden disfrutar. Hablamos de la estación de Portillo, donde sentirse en el ‘fin del mundo’ debido a sus magníficas vistas así como a la exclusividad de sus visitantes. Y es que sólo hay un alojamiento junto a ella, por lo que generalmente los principales esquiadores que se ven por sus más de 40 kilómetros de pistas suelen ser los clientes del hotel.

Termas de Chillán. Y tanto para los amantes del esquí como para los que quieran disfrutar de unas vacaciones donde el descanso y el relax sean los protagonistas, recomendamos la estación de las Termas de Chillán. Y es que además de sus más de 30 kilómetros de pistas de nieve, cuenta con instalaciones de aguas termales abiertas durante todo el año. La abundante naturaleza que rodea a esta estación hace olvidar por un segundo a los viajeros
que se encuentran en un resort turístico para sentirse como auténticos aventureros descendiendo por sus populares bajadas.

El Colorado. Los Andes son el escenario perfecto para que millones de turistas europeos y norteamericanos viajen hasta Chile para practicar su deporte de invierno favorito: esquiar. Para escapar de las altas temperaturas que asolan el hemisferio norte en julio y agosto, la estación de El Colorado recibe ‘con los brazos abiertos’ a los viajeros que quieren practicar los deportes de nieve por sus pistas. Está también muy cerca de la capital del país y cuenta con más de 100 kilómetros de senderos esquiables y pensados para diferentes niveles.

Remontes, telesillas… Las instalaciones son de lo más completas y ofrecen a los turistas la posibilidad de esquiar a más de tres mil metros de altura, ¿qué más se puede pedir?.

Valle Nevado. La mayoría de turistas que viajan a Chile lo hacen alojándose en la capital, Santiago, por lo que si vas a viajar en los meses de invierno qué mejor que practicar el esquí o snowboard que en las pistas de Valle Nevado. Está sólo a 45 kilómetros de la ciudad y tiene un cierto parecido a alguna de las pistas que se encuentran en la cordillera europea de los Alpes debido a que se diseñaron con esa intención. A diferencia de la antigua estación Portillo, la de Valle Nevado es una de las más modernas y una de las consideradas más grandes del sur del continente americano. Los viajeros podrán encontrar aquí diversas zonas para alojarse, comercios de hostelería y opciones de ocio para combinar con su jornada deportiva.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *