Dónde comer en Temuco: pequeña guía para viajeros




¿Aburrido de las cadenas de comida rápida de siempre? ¿Estás en Temuco… y tienes hambre? ¿Buscas papas fritas, completos, cazuelas, mariscos, etcétera? Y lo más importante ¿estás sólo de paso? Si tu respuesta fue si a todo, hoy te contamos sobre algunos de los lugares típicos de la capital regional para pasar un rato agradable y quedar “con el ombligo pa’ fuera”.

Restaurantes, fuentes de soda o cocinerías que ofrecen recetas típicas chilenas, con porciones abundantes y al alcance de su bolsillo. Por lo general estos lugares son “el dato que me dio un amigo” para comer algo simple, sencillo y con todo el sabor de la gastronomía y la identidad local.

Las Muñecas del Ñielol



Conocido por la abundancia de sus platos, Las Muñecas del Ñielol está en Avenida Caupolicán 1347 y te espera con sus especiales y tradicionales platos como las guatitas a la española, curantos y cazuelas. Recordemos que este lugar fue coronado como “La Mejor Picada de Chile” en 2013 convirtiéndose en uno de los lugares en los que debes pensar si se te abre el apetito.

La Caleta 

Si andas buscando algo fresco, tal vez para el día después de aquella noche agitada, La Caleta Restaurant está en Manuel Rodríguez 910-990 en el segundo piso del Mercado Municipal de Temuco y te espera con un menú repleto de platos provenientes del mar. Nos basamos en los comentarios de los que han estado aquí y te recomendamos sus platos estrella; un rico mariscal o la infaltable merluza frita.



El Perejil 2.0

Pintoresco y con la mejor cazuela de Temuco dicen algunos, en el Perejil de Vicuña Mackenna 650 encontrarás platos típicos chilenos con “las tres B” (bueno, bonito y barato) más la especialidad de la casa, las cazuelas por supuesto, hechas con amor para estos fríos días en La Araucanía.

La Picada de Mackenna 

Y por último pero no menos importante, uno de los salvadores de los universitarios temuquenses, los que recomiendan La Picada de Mackenna que te salvará el día con los típicos pero contundentes churrascos y completos acompañados de mayonesa casera y verduras frescas. Todo esto y mucho más en General Mackenna 736, Temuco.

Si quedaste con gusto a poco y se te hizo agua la boca, te invitamos a compartir y a comentar los lugares que tú conoces, esos que le recomendarías a los viajeros de paso por Temuco, esos donde la dieta se deja de lado y te olvidas por unos minutos del “verano sin polera”.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *