Descubre los secretos de la Laguna del amor en Cancún




laguna-nichupte

La laguna del amor se encuentra en Cancún en México. Esta laguna forma parte de un ecosistema muy especial ya que junto a otras 6 lagunas se comunican con la principal laguna denominada Nichupté. Las 6 lagunas conforman una gran reserva natural con un alto valor natural por su biodiversidad. Esta área es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

Las aguas de estas lagunas son claras de un impactante color turquesa y cálida la temperatura además son muy tranquilas por lo que ideal para nadar. En sus orillas hay playas en la que se pueden disfrutar del sol o caminar por estas. Hay mucha vegetación a su alrededor por lo que el paisaje natural es muy bello. Algunas de las actividades que se pueden desarrollar en la laguna del amor son paseos en lancha o barcos que recorren los manglares y las diferentes lagunas. Además de pesca, kayak, esquí acuático, buceo, snorkel, sacar fotos. Los amaneceres en este lugar son mágicos, son verdaderas postales que resultaran inolvidables para quienes tienen la posibilidad de contemplarlos.



Hay varios tours con guías y personal especializado que informa sobre el lugar y sus características naturales. De esta forma se puede conocer esta zona natural y observar la fauna y flora local.  Visitar la laguna del amor es muy recomendable si visitamos esta zona del estado de Quintana Roo. En esta área no hay casi infraestructura ya que los turistas llegan en barco y luego vuelven en el día. De esta forma se conserva mejor el medio ambiente y se evita que se altere el equilibrio ambiental. Desde Cancún es muy fácil contratar paseos y recorridos a la laguna del amor y a las otras lagunas que se encuentran en el área. La excursión en la laguna del amor es ideal para las personas que les gusta estar en contacto con la naturaleza, ya que podrán observar mucha vegetación pero también animales en estado salvaje. También para los aventureros que aprovechan cada oportunidad que tienen para practicar deportes acuáticos.
La laguna del amor es un lugar que vale la pena visitar debido a todo lo que ofrece a los turistas.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *