Descubre los mejores lugares para disfrutar en Akumal – Mexico




Akumal

Luego de que a los estadounidenses se le negara hacer turismo en Cuba, Akumal se convirtió en el principal destino de estos, mucho antes de que apareciera Cancún en los planes turísticos de México.
Akumal todavía conserva su belleza natural. Unos de los lugares para hacer natación y deporte acuático que aquí podemos encontrar es la laguna de Yulku, que queda a dos kilómetros de la población.  Aquí encontramos una gran cantidad de peces tropicales de colores.
Debido a la morfología de los corales podemos encontrar cavernas y cañones en los que habitan una gran variedad de fauna marina y hace a este lugar un sitio muy bueno para el buceo.

Soberbia bahía en forma de media luna, cerrada por un arrecife de coral que le da el aspecto de una esplendida y enorme piscina. Tiene un paisaje de tarjeta postal, arena blanca y cocoteros.
No hay ningún pueblo sino tres grandes complejos hoteleros que han echado a perder el paisaje, junto con la cantidad de turismo y el poco cuidado. Aquí esta la laguna magnifica. Con un fondo Marino muy interesante que contiene una gran cantidad de peces que nadan entre los corales.
No se puede dejar de visitar el centro ecológico de Akumal, ideal para el snorkelling, una pequeña joya de la naturaleza, intacta, que aún no ha sido invadida por los turistas, su entrada es gratuita, solo se les pide que cuiden la naturaleza y los peces. Es una especie de pequeña laguna, con un fondo rocoso como si fuera de encaje en el que se esconden centenares de peces de todos los colores del arco iris. Ni siquiera hace falta bucear para verlos, bajo el agua el espectáculo es mágico.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *