Descubre los atractivos turísticos del parque natural Tres Ríos




parque natural Tres Rios

El parque natural Tres Ríos se encuentra la península de Yucatán en México. Este lugar es realmente único ya que cuenta con 3 ríos que se unen en el mar. Tiene una superficie de más de 150 hectáreas. En este parque ecológico encontramos diferentes ecosistemas como selva, duna costera y manglares subtropicales, además de ríos, 10 cenotes , más de 120 especies de plantas y árboles así como más de 90 especies de animales. Son ambientes naturales de gran belleza y valor natural por su biodiversidad.

Aquí se desarrollo el turismo sostenible o ecológico para no dañar estos ecosistemas. Se puede recorrer los senderos a pie o en bicicleta todo terreno por  la selva, practicar Kayak, paseos a cabello, piragüismo, paseos en canoa y lanchas, esquí acuático, yet ski, buceo, snorkel, safari fotográfico, entre otras opciones. Nadar y disfrutar de las bellas y tranquilas playas son una alternativa así como el agua de rio cristalino. Se puede observar corales y gran cantidad de peces en las aguas que se encuentran en esta área. Hay excursiones guiadas a este parque natural para aprovechar mejor la visita y mantener en control la forma en que se conserva este lugar, uno de ellos es un recorrido sensorial.



Dentro del parque Tres Ríos, hay un restaurante, bar y negocios para que los visitantes encuentren todo lo que necesitan. Al ser un parque natural no se puede ingresar con comida, bebidas, radios, mascotas, ni fumar en este lugar, para evitar cualquier tipo de contaminación y residuos que altere el equilibrio de este sitio. Hay que pagar una entrada para disfrutar de este parque ecológico y de los servicios que ofrece. Este lugar exótico es realmente interesante de conocer para los amantes de la naturaleza y de la aventura al aire libre. Es un buen ejemplo de cómo gestionar en forma sustentable un ambiente natural y demuestra que es compatible el turismo y el cuidado ambiental. Pero de deben realizar las actividades humanas de forma que no dañen el medio ambiente ni los recursos naturales. El parque natural Tres ríos es un paraíso natural que ofrece opciones para conocer y disfrutar de la naturaleza sin dañarla.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *