Descubre Las rutas más bonitas de USA




Recorrerse un país tan grande y diverso como Estados Unidos en coche es un viaje que muchos sueñan con hacer, algunos, como los amigos de Route 79 lo han conseguido. Otros suspiramos y decimos “algún día”.
No lo voy a esconder, sueño con conducir por las largas y rectar carreteras del país de las barras y las estrellas. Fantaseo con ver los maizales que no acaban nunca, parar en un motel que huele a asesinato, descansar en un bar de moteros para acabar metiéndome en una pelea por la “jukebox” y comer una grasienta hamburguesa con patatas servida por la simpática Cindy.

Blue Ridge
Hace tiempo Mónica nos explicó como hacer la Ruta 66 que traviesa todo el país. Hoy, vamos a seguir con nuestra pasión por las carreteras presentando algunas de las rutas más bonitas de USA.

1- Route One, la autopista de la costa del gran sur:
Recorre California, toda sinuosa, entre precipicios que cortan la respiración y magníficas vistas al Pacífico. Recomendamos pararse a ver el Hearst Castel, el Acuario de la Bahía de Monterey y el Carmel-by-the-Sea.



2- Blue Ridge:

Empieza en Asheville, Carolina del Norte atravesando cadenas montañosas hasta llegar al Parque Nacional de Shenandoah. Un recorrido en el que vale la pena hacer senderismo por las montañas o visitar el pueblo de Monticello, donde nació Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos.

3- El camino de Death Valley:
Si vas a visitar el Death Valley asegúrate de ir con un coche de calidad. La carretera secundaria que lleva a Badwater se encuentra a 855m debajo del nivel del mar y sería muy difícil que llegase la ayuda, eso sí, los conductores que lo consigan se maravillarán ante este paisaje torturado.



4- La carretera secundaria de Beartooth:
Uno de los recorridos más deslumbrantes de todo el país que no está recomendado para los débiles de corazón. La carretera llega hasta 3.345m y su mirador recibió el nombre de “Top of the World” (la cumbre del mundo). Se encuentra entre los estados de Montana y Wyoming.

5- El Sendero Turquesa de Nuevo Méjico:
Sumérgete en uno de los escenarios más espectaculares del Sur-oeste de América en la carretera de Albuquerque a Taos. No puedes perderte las antiguas ciudades mineras del Wild West, los antiguos poblados indios y las galerías de arte modernas.

Yo ya hace años que estoy convencida, ahora tan sólo necesito un compañero ¿vamos a Estados Unidos?




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *