Descubre la tierra de d’Artagnan




El verdadero d’Artagnan (sí ¡d’Artagnan existió!), ese que inspirió a Alexandre Dumas para escribir “Los Tres Mosqueteros”, nació en 1623 en el castillo de Castelmore, cerca del pequeño pueblo de Lupiac, en la bella región de Midi – Pyrénées, Francia.
Enseguida D’Artagnan se convirtió en uno de los héroes más adorados por los franceses, gracias a la obra de Dumas, en la que se relataban las aventuras y gestadas que el mosquetero protagonizaba junto a sus amigos Athos, Porthos y Aramis, en la corte francesa de la época.

Lupiac
Nada extraño entonces, que el pueblo de Lupiac haya creado un tour y un museo para la gloria de sus héroes locales. El “Centre d’Artagnan” es un pequeño museo en el que podrás revivir la vida e historia del legendario mosquetero del s. XVII.
El Museo está inmerso en un paisaje encantador típico francés, y en él puedes encontrar grabados antiguos, retratos de Alexandre Dumas, vestuario de época y, por supuesto, una tienda de souvenirs para llevarte puesto el famoso sombrero de la guardia real.

El museo quizá es un poco pobre comparado con la fama y proyección del personaje. En cambio, el tour es todo un lujo. Es la oportunidad de conocer la región de d’Artagnan con una ruta en coche de coleccionista – y descapotable. El recorrido empieza con una cena gourmet en una antigua granja del s. XVIII y, al día siguiente, el chófer te espera en la puerta del hotel para pasearte por estas tierras. Una experiencia fantástica pero poco pensada para los ajustados de bolsillo.

Si, como yo, te criaste viendo “Los 3 mosqueperros” o eres fan de una de las novelas más famosa de Alexandre Dumas no te puedes perder la oportunidad de descubrir la verdadera tierra de d’Artagnan, es tan fácil como ir un poquito al norte y viajar a Francia .




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *