Descubre la mítica ciudad de Safranbolu




La historia de la ciudad de Safranbolu se remonta al año 3000 a.C. Situada cerca de la costa del Mar Negro, en Turquía, esta ciudad fue casa de muchas civilizaciones: la romana, bizantina, los selyuq y los otomanos.
Alcanzó su máximo florecimiento en la época otomana gracias a los grandes cultivos de Azafrán que inundaban sus campos. La plantación llegó a ser tan importante que el mismo nombre, Safranblou, viene del orígen de la palabra azafrán.

Safranbolu turismo

El comercio con esta exótica especie hizo que muchas familias prosperaran, se hicieron construir grandes e imponentes villas, que hoy en día se conservan intactas. Las tradicionales casas otomanas, de estructura de madera, la preservación de ellas y su inmaculado entorno hizo que entraran en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004.



La rica herencia cultural e histórica se muestra en los antiguos baños públicos como el Cinci Hodja Kervansaray y el Cinci Hodja Hamam, las mezquitas, la torre del reloj, el antiguo hospital, el gremio de los zapateros, el acueducto Incekaya, el antiguo ayuntamiento y el centenar de residencias privadas. Durante el siglo XVII la arquitectura de esta ciudad ejerció una acusada influencia en las realizaciones urbanas de gran parte del imperio otomano.

Por si no fuese suficientemente mítica, la ciudad de Safranbolu era un importante cruce de la legendaria ruta de la seda que tan bien relató Marco Polo en sus cuadernos de viaje.

Una villa agradable para descansar del ritmo trepidante que imprime Turquía en sus viajeros. Disfruta de holgazanear por las calles sin tráfico. Empápate de historia de grandes y valientes comerciantes. Alójate en una casa con una familia turca. Viaja a Turquía y descubre la leyenda de Safranbolu.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *