Descubre la belleza la playa de Xpu Ha




playa de Xpu Ha

La playa de Xpu Ha se encuentra en el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya. Esta zona es muy bella y tiene la particularidad de que la profundidad del mar aquí es de medio metro. Xpu Ha en lengua maya significa estero de dos aguas y describe un poco como es este lugar. El agua del mar es transparente y con arrecifes en el fondo, es como una gran piscina rodeada de playa, las playas de finas arenas blancas, tiene una pendiente suave y el oleaje es muy manso en esta área.

Las playas reciben turistas pero no son de las más concurridas por lo que se puede disfrutar de ellas con mucha tranquilidad y espacio.
En este balneario se puede practicar deportes acuáticos como el buceo, kayak, nadar, bucear, submarinismo, recorridos por cenotes.

Otras actividades que se pueden realizar son viajes en catamarán, observación de aves y otros animales como variedad de peces, cocodrilos, tortugas, flamencos entre otros. El parque ecológico de Xpu Ha permite disfrutar de la naturaleza y realizar actividades que no dañan el medio ambiente, ya que es una zona de gran interés ecológica por su biodiversidad.  Al norte de esta playa hay un cenote muy hermoso llamado Manatee que cuenta con una laguna en el por lo que vale la pena visitarlo. En esta playa hay cabañas para alojarse así como 2 hoteles en la parte sur de la misma, estos ofrecen buenos servicios para los turistas. Esta zona el turismo es la principal actividad y todos los hospedajes ofrecen sistemas de todo incluido que incluyen actividades de ocio además de el lugar para dormir.
Playa Xpu ha,es ideal para familias con niños pequeños debido a la baja profundidad que hacen que los más chicos puedan disfrutar sin peligro del mar. Pero también porque esta área no esta muy poblada por lo que hay espacio para disfrutar. Xpu Ha es un gran destino para visitar en las vacaciones debidas a lo paradisiaco del paisaje y la belleza de la naturaleza así como la diversidad de actividades de ocio acuáticas. Diversión, descanso y conocimiento del entorno natural es lo que se encuentra en este sitio tan especial de la Riviera Maya.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *