Descubre la belleza del parque natural Aktun Chen en la Riviera Maya

Descubre la belleza del parque natural Aktun Chen en la Riviera Maya




Aktun Chen

El parque natural Aktun Chen se encuentra en la Riviera Maya a un poco más de 100 km de >Cancún en la región de Quintana Roo. En este lugar se encuentran 3 cuevas o grutas naturales donde hay ríos internos y en el interior hay cenotes. Pero solo se puede acceder a una de las grutas ya que sus características son mas seguras y propicias para un recorrido turístico que las otras dos. Este lugar tiene una extensión de 400 hectáreas de selva virgen, con arboles, plantas tropicales y animales que forman un gran zoológico que incluye especies silvestres como monos arañas, serpientes, venado cola blanca, tucanes, loros, coati mundi, entre otras . Además se pueden observar peces y conchas fosilizados.

Para poder observar mejor la zona selvática se puede realizar paseos en canopy o tirolesa por arriba de los arboles. El recorrido por las cavernas dura una hora y 15 minutos donde se pueden observar hermosas formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas hasta llegar al cenote que tiene 12 metros de profundidad. En el cenote se puede practicar snorkel ya que el agua es absolutamente cristalina y permite disfrutar de las hermosas formaciones y luces que conforman un hermoso espectáculo. Se recomienda llevar malla y una toalla para quienes van a sumergirse en el agua.



Hay guías que acompañan en esta ruta para que sea mas seguro e interesante el paseo. Hay un restaurante y una tienda de regalos en este lugar para que los visitantes puedan comer algo y llevarse algún recuerdo de su visita en este maravilloso lugar. Este parque natural tiene actividades para toda la familia incluso para los niños que tienen más de 5 años. El Aktun Chen es un gran atractivo turístico debido a la singularidad de los paisajes y ambientes que se pueden encontrar en este sitio natural. Este cenote es ideal para los amantes del turismo ecológico debido a que se puede descubrir y conocer todo lo que la naturaleza ha creado desde hace miles de años. Aquí se combina la aventura, la belleza de la naturaleza y la diversión por lo que esta excursión es altamente recomendable.




Leave a Comment