Descubre el sabor de comida Peruana




Perú heredó la tradición culinaria prehispánica y colonial, con el tiempo se convirtió en una mezcla de las mejores culturas gastronómicas de oriente y occidente. Gracias a la inmigración de los cinco continentes los ingredientes se revolcaron, se fusionaron y mezclaron hasta crear un nuevo concepto único en el mundo. Tan único que hasta se ha llevado premios Guinness World of Records.

comida peruana
El sabor de Perú es de puestos de comida en la calle, mercados abiertos desde el amanecer, rincones escondidos donde degustar la mejor comida criolla y los restaurantes más fashion y modernos.

Es una de las más diversas del mundo y Lima ha recibido el nombramiento de la capital gastronómica de las Américas. Siempre en constante movimiento, es imposible hacer un listado de sus platos más deliciosos.



Gracias a las mezclas culturales se han dado pie a originales conceptos como las chifas, unión de cocina peruana y china o los nikkei, especialidades japonesas con un toque peruano.

Sólo en ingredientes, Perú supera a cualquier país: Tienen más de 35 variedades de maíz, 15 especies de tomates, 2000 variedades de patatas y 2016 tipos de patatas dulces. Además hay 2000 especies de pescado oriundo y 650 especies de frutas nativas.
El ceviche, el cau-cau, el Ají de gallina, tacu-tacu, parihuela, causa rellena, dulce de papaya, frejol colado… ¿cuál es tu comida peruana favorita? Descubre los mejores sabores viajando a Perú y conociendo la Ciudad de los Reyes, la actual Lima.

Guardar






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *