Descubre el Lago Llanquihue




Lago Llanquihue

Llanquihue significa lugar escondido y es nombre de un extenso lago que figura como el segundo más grande de Chile, luego del lago General Carrera, con una superficie mayor a 87.000 ha y una profundidad cercana a 350 m.

Fue descubierto por Pedro de Valdivia en 1552, pero luego del despoblamiento de Osorno, hacia 1604, sus riberas no se desarrollaron como poblados. Fue redescubierto en 1842 por el explorador Bernardo E. Phillipi y, posteriormente, entregado como tierra de colonización para los inmigrantes alemanes.

En sus alrededores se encuentran pintorescas y, a la vez, hermosas ciudades de gran desarrollo turístico, como Puerto Octay, Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue.

En sus proximidades está el camping de Puerto Oscuro, y el Centro de Esquí y Montaña Volcán Osorno, recinto abierto de mayo a noviembre.

Otro lugar situado junto al lago Llanquihue es Las Cascadas; posee casas de veraneo y zonas de camping. También destaca Ensenada, lugar rodeado de praderas, bosques nativos, ríos y los volcanes Osorno y Calbuco. En este sector es posible adquirir miel o degustar la exquisita repostería alemana de la zona; además, practicar trekking o participar de cabalgatas al salto de Las Cascadas.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *