Descubre el gran atractivo turístico y cultural de Valladolid




Valladolid Yucatan

Valladolid es una ciudad en el estado de Yucatán en México. Esta ciudad es muy turística debido a la cercanía a Cancún y a varios sitios de interés turístico asi como las ruinas arqueológicas de Chichen Itza, Tulum y Coba.
Esta ciudad se destaca por su arquitectura colonial la cual la hace muy pintoresca e interesante, su gastronomía es famosa en todo el país.
El turismo cultural es el que prevalece en Valladolid por lo que visitar el centro de la ciudad es fundamental para conocer más la historia de este lugar.
Algunos de los sitios recomendables para visitar son la plaza central, las 6 iglesias católicas que despiertan interés ellas son San Gervasio, San Bernardino de Siena, Santa Lucia, la iglesia de la Candelaria, San Juan de Dios y Santa Ana no solo por su historia sino por su arquitectura.

Otros sitios de valor histórico en Valladolid son el Palacio Municipal, Museo San Roque, Parque de los héroes, mercado de las artesanías.
Además se puede visitar el centro recreativo llamado Acuática, y varios cenotes o pozos naturales de agua dulce como Suytun, Xkeken, Samulha.
Hay hoteles en Valladolid donde hospedarse pero no son lujosos, ni tienen tantos servicios, son simples pero agradables para pasar unos días. Los hoteles cuentan con restaurantes que ofrecen comidas regionales para los turistas.
Esta ciudad de la Riviera Maya es tranquila por lo que la vida nocturna no es muy activa pero hay alguna discoteca y bar para poder divertirse en la noche.
Aquí no hay grandes centros comerciales sino pequeñas tiendas de productos autóctonos así como venta ambulante en plazas o calles específicas.
No hay demasiadas atracciones específicas para niños por lo que puede ser complicado si se planean vacaciones largas en esta ciudad.
Los pobladores locales son cálidos y amables con los turistas de todo momento.
Valladolid es una ciudad para personas que le interesa el turismo histórico y la arquitectura antigua por lo que sino es así, es recomendable que pases solo 1 o 2dias ya que sino puede parecerte aburrido. En cambio si eres apasionado de los pueblos antiguos y la historia este será un lugar disfrutaras en cada cuadra que recorras.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *