Descubre el gran atractivo turístico y cultural de Campeche




Calakmul

Campeche es el nombre de uno de los 32 estados que conforman a las Entidades Federativas de la nación de México. Es una ciudad que cuenta con más de 820.000 habitantes, cubre el 3% del territorio mexicano y es uno de los tres estados que se encargan de formar a la península de Yucatán. En estos últimos años, en Campeche el turismo ha tenido un notable impulso que mejoró los ingresos por esa vía para el estado, motivo por el cual actualmente siguen en marcha diversos proyectos con el fin de aumentar el crecimiento de la actividad turística a lo largo y ancho del estado.

Sus lugares más emblemáticos en la actualidad son:

Haciendas: en ellas intervienen la industria forestal y agrícola, por lo cual fueron modificadas las haciendas con fines turísticos. Las más notables son las de Blanca Flor, Chunkanán y Uayamón.

La costa: el litoral de Campechano tiene aproximadamente 523 kilómetros de extensión que, por su amplia variedad de paisajes enteramente naturales, se convierte en una zona ideal para el turismo.

Sitios arqueológicos mayas : de gran valor histórico, estos sitios se encuentran abiertos al público y destacan el Calakmul y el Edzná como los dos más preponderantes. Muchos sitios más de los que hay están siendo procesados para ser abiertos en público mientras que otros aún resta explorarlos.

Pueblos coloniales: una ciudad histórica es San Francisco de Campeche que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad y cuenta con un gran valor histórico como baluartes, fuertes, baterías y otras cosas relacionadas a la vida de los mayas. Además de esta, en Campeche existen otros pueblos con vario atractivo histórico.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *