Descubre el atractivo turístico de la Ruta Pucc




ruta Pucc

La región Pucc o ruta Pucc es un área arqueológica situada en cercanías a los estados de Yucatán y Campeche.  Aquí se encuentran yacimientos de ciudades y asentamientos mayas muy antiguas dentro del periodo del año 750 al 950.
Esta ruta está formada por una cordillera de colinas y cerros bajos que tiene una extensión total de 41 km que se van uniendo y comunicándose por las diferentes construcciones mayas.
El término Pucc hace referencia al estilo de construcciones con características diferentes a otras zonas así como para la pintura y cerámica.

Algunos lugares arqueológicos para visitar son las Grutas de Lol Tun, Uxma, Kabah, Sayil, Labná y Xlapac. Entre todas estas áreas hay gran cantidad de edificios de piedra.
Todas los edificios tienen importantes decoraciones y alusiones a su religiosidad, abundan las pirámides, las estatuas de divinidades, adornos geométricos, gran cantidad de columnas, decoraciones en las paredes con mascaras de dioses, etc.
Hay templos mayas, casas, plazas y calles en toda la ruta Pucc que van conformando ciudades mayas.
Toda esta ruta esta abierta al público por lo que se puede admirar toda la zona sin restricciones.
Es conveniente realizar este recorrido en auto o en autobús ya que son muchos kilómetros de camino complicado para hacerlo caminando. Se pueden contratar tours con guías especializados para recorrer esta zona arqueológica.
Este sitio arqueológico es muy interesante ya que permite entender la magnitud e importancia de la cultura maya. Es una forma de acercarse al pasado por eso hay muchas escuelas que llevan a los niños a recorrer este sitio para entender esta gran cultura.
Muchos turistas visitan estos yacimientos arqueológicos ya que hay varias formas de llegar desde diferentes zonas turísticas donde se hospedan.
Para recorrer la ruta pucc en forma completa hay que tener un auto entonces se puede completar en todo un día en cambio si vamos en autobuses tardaremos mas ya que en algunas zonas son espaciados los transportes y es posible que cuando lleguemos a algún lugar ya esté cerrado.
No hay que ser historiador o nativo para apreciar el arte y la grandiosidad de estas construcciones y ciudades, todos nos maravillaremos por lo que si tenemos la posibilidad hay que visitarla.






Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *