Descubierto un gigantesco cráter en el congo




La deforestación que está acechando el centro de África ha dejado al descubierto un secreto que mantenía oculta la selva de la República Democrática del Congo.
Un gigantesco cráter de entre 36 y 46 km de ancho ha aparecido en medio de la selva. Este impresionante agujero en el terreno, situado cerca de Wembo Nyama, es de los más grandes descubiertos en la última década. El río Unia que fluye alrededor de la silueta del anillo destaca su forma, haciéndolo visible desde el satélite TerraMetrics.

crater en el congo

La desconocida República Democrática del Congo, antes llamada Zaire, es uno de los 20 países conocidos como “megadiversos”: una denominación que se otorga a los territorios con mayor índice de biodiversidad de la tierra. La mayoría se encuentran en zonas tropicales, en el sureste asiático, América Latina y África. Sólo estos 20 países albergan el 70% de la biodiversidad del planeta.

La mayor parte del territorio lo forma la depresión del río Congo que está cubierta de selva pluvial. En él se encuentra la región montañosa que bordea los grandes lagos Tanganica y Victoria y cuya máxima altitud se encuentra en 5119m, en la montaña de Ruwenzori.

Este es país no es muy conocido a ojos del turismo, pero que si disfrutando de unos años más de paz institucional, no tardarán en aparecer los primeros visitantes amantes de la naturaleza. Los Parques Nacionales, el rafting, el piragüismo, la pesca y los momentos de completa paz y descanso hacen de la República Democrática del Congo un país potencialmente turístico. Una futura alternativa a los safaris por Kenya.

El equipo que está investigando el cráter seguirá viajando a la región para continuar con sus investigaciones y examinar las rocas para confirmar que definitivamente se trata del impacto de un meteorito.

¿Te apetece viajar al verdadero centro de África? Sé valiente y anímate ¡Seguro que te sorprenderá!




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *