Consejos para preparar tu viaje




Una vez que hemos decidido a dónde ir, debemos pensar cómo vamos a llegar allí. Esto dependerá del dinero con el que contemos, la distancia a la que se encuentre nuestro destino, cuán cómodos deseamos viajar, entre otros.

avion vaije

• El avión es uno de los medios más frecuentes y utilizados, especialmente en medianas y largas distancias. En el caso en que no tengamos flexibilidad en cuanto a los días de viaje, es recomendable reservar o comprar el pasaje con tiempo para no sorprendernos desagradablemente. Busca el pasaje más barato y que se logre adaptar mejor a las necesidades.



Se puede comprar el billete de avión tanto por agencias de viajes como por Internet. La web ofrece múltiples buscadores de vuelos, compañías aéreas, compañías de bajo coste, a incluso billetes de vuelta al mundo.
• El tren es el mejor medio para viajar por Europa ya que es el transporte más económico de este continente. Este medio ofrece varios descuentos, tanto para gente joven como para adultos mayores.
• Los coches y motos pueden ser útiles también. Podemos alquilar uno, o llevar el propio, o hacer auto-stop. Incluso se puede comprar uno.
• Autocar, barco o ferry

Recuerda que al viajar independientemente todo debe ser considerado y planeado hasta el último detalle. El mínimo imprevisto puede arruinar un perfecto viaje, o aquellas esperadas vacaciones. Los lugares que visitarás, si son accesibles o no, cuán lejos estén de dónde tú estarás, condicionarán los medios de transporte que utilizarás. Pero trata de no estresarte en exceso con esto. Después de todo, los viajes se disfrutan.

Documentos a llevar en tu viaje

Continuamos este especial del preparado de viajes independientes. En esta oportunidad daremos un repaso de aquellos documentos que debemos tener a mano antes de viajar. Cuando estés arribando no querrás saber que te ha faltado algo de esto ya que, por experiencia, pasarás un mal momento.



El pasaporte, DNI o ID y el visado.

Para los destinos dentro de la Unión Europea o para algunos países como Mónaco, Liechtenstein, Andorra, Suiza o Malta, sólo alcanza con portar el DNI, aunque es importantísimo verificar el vencimiento de éste. Para el resto es necesario portar el pasaporte. Si este es el caso es necesario comprobar con tiempo la validez del pasaporte. Es importante averiguar cuál es la validez en cada país que visitemos ya que cambiará de uno en otro. En caso de superar el máximo de validez hay que hablar con la Embajada o Consulado que corresponda.

Aquellos que vivan en algún país del MERCOSUR sólo necesitarán el DNI o cédula de identidad para pasar de país a otro.

Hay algunos países en que, aparte del pasaporte, es necesario un visado. Esta es una autorización que concede el país que lo requiere y que es estampado en los pasaportes. En estos países, este acto es un requisito extremadamente indispensable. Si falta, no podrás entrar al país en cuestión. Es por eso que hay que informarse muy bien en las embajadas de los países en nuestra nación para ver qué se necesita llevar.

Carnet de conducir internacional.

En algunos países para conducir un vehículo se requiere un carnet de conducir internacional, cuya validez es de un año. Existen otros documentos con el que podremos obtener grandes descuentos en distintas áreas, como con el carnet de Alberguista, el Carnet Internacional de Camping. El Carnet de estudiante Internacional y el Carnet de Profesor Internacional.

El seguro de viaje es otro documento importantísimo que debe permanecer muy cerca de nosotros. De esta manera tendremos un respaldo en caso de contraer alguna enfermedad, de sufrir un accidente u otros. A veces el alcance de este seguro permite cubrir gastos en caso de robos, pérdida del equipaje y otros incidentes.

A modo de asegurar toda esta documentación, por cualquier accidente o imprevisto, es importante tener un papel aparte de toda esta documentación en el que se anote el número del pasaporte, el localizador del billete de avión (si es que viajamos por este medio), el número de los cheques de viaje (si tenemos), el número de las tarjetas de crédito, su nombre y domicilio, el número de la cuenta bancaria y todos aquellos datos que considere importantes. Si tiene miedo de perder el papel o que se lo roben puede enviarse a usted mismo un correo electrónico con estos datos y revisarlo en caso de necesidad. Asimismo, puede escanear e imprimir los documentos para tenerlos encima en vez de los documentos originales.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *