Conoce los atractivos turístico de Zapallar




Zapallar chile

Zapallar es un tradicional balneario ubicado a 181 km al noroeste de Santiago y a 11 km de Papudo, en la provincia de Petorca, Región de Valparaíso. Su clima es templado cálido y su temperatura es pareja la mayor parte del año. Es uno de los más exclusivos balnearios del litoral central, con playas de arenas blancas rodeadas de una hermosa y añosa vegetación. Uno de sus más hermosos sectores en la playa es La Rambla, que permite disfrutar de la puesta de sol recorriendo la costanera. Por la avenida Zapallar, se puede observar sus bellas y antiguas mansiones.

Atractivos

Mansiones de la avenida Zapallar

En esta avenida, están las más hermosas y antiguas construcciones que se levantan en Zapallar, entre las que se cuenta el edificio de la Municipalidad o la ex Casa Aldunate y la casa Ossandón, donde crece un jardín de palmas. Junto a la playa, siguiendo por la avenida, se encuentra la Casa Edwards, que es Monumento Nacional. También hay otras construcciones importantes como la casa Aldunate Concha, de estilo Tudor, entre otras. La cuidada urbanización del balneario y sus casonas con jardines la hicieron merecedora de la categoría de Zona Típica.
El primer templo de Zapallar fue construido en 1917 para acoger a la parroquia Santa Teresa de Zapallar, función que cumplió hasta mediados del siglo XX. A contar de entonces, fue utilizado como teatro y, posteriormente, como cine. Actualmente, se usa de manera ocasional para presentar exposiciones o espectáculos.
La Rambla o costanera de Zapallar comienza en Isla Seca, en el sector noroeste, y bordea la plaza y toda la bahía hasta la caleta de pescadores, ubicada al otro extremo. El paseo Mar Bravo es un punto de reunión que congrega a los visitantes que llegan al balneario, sobre todo, a la hora del atardecer, para apreciar las puestas de sol desde este tranquilo lugar.

Alrededores

Papudo
Balneario familiar ubicado a 11 km al norte de Zapallar. Cuenta con dos playas aptas para el baño, Playa Chica y Playa Grande, y otras más lejanas como Salinas de Pullally. También existen varias quebradas en sus alrededores para practicar caminatas o cabalgatas y observar la flora y fauna autóctonas, como las quebradas del Francés, del Maqui y del Tigre.
Papudo fue fundado en 1857 por Fernando Irarrázaval. Su bahía está protegida por cerros empinados que evitan la entrada del viento sur, conservando su clima templado. Allí pueden practicarse diversos deportes náuticos y de ribera, disfrutar de un buen paseo por la costanera, en cuyos alrededores hay restaurantes, parques de juegos infantiles y un club de yates.
Maitencillo
Localidad costera ubicada a unos 26 km de Papudo. Tiene un clima templado cálido con lluvias invernales. Cuenta con una extensa franja de playas y una caleta de pescadores. Al sur se encuentra la playa Aguas Blancas y al norte las playas Pocitos y Abanico. En esta localidad se forman pozones donde se disfruta del mar con aguas muy tranquilas. Al norte, junto al estero Catapilco, está La Laguna, un pequeño sector en el que se arriendan caballos y botes para pescar.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *