Conoce los atractivos turístico de Talca




Talca chile

Talca fue fundada en 1742 y su nombre quiere decir trueno en mapudungún. Es la capital de la Región del Maule y constituye un importante centro productivo, especialmente, por su pujante actividad industrial. Se trata, además, de una de las ciudades más pobladas del valle central de Chile, ya que suma 201.797 habitantes.

Talca se encuentra en la depresión intermedia, a 257 km al sur de Santiago. En esta zona, predomina el clima templado cálido con características mediterráneas. Los veranos de Talca son secos y calurosos, con máximas de 30 °C. Los inviernos, en tanto, son fríos y lluviosos, la temperatura puede bajar hasta los 3 °C y la lluvia promedia más de 700 mm anuales.



Para llegar, tanto desde el sur como desde el norte, hay que tomar la Ruta 5 Sur y entrar a la ciudad por el enlace señalizado.

Atractivos y entretenciones de Talca

La plaza de Armas destaca por sus especies exóticas y esculturas de origen francés. En su esquina nororiente, se ubica el edificio de la Intendencia, Monumento Nacional construido entre 1910 y 1915. Muy cerca, en la calle 1 Sur, están el centro de comercio y el Mercado, instalación que data de 1835 y ofrece artesanía y platos tradicionales de la zona.

El Museo O’Higginiano y de Bellas Artes fue la casa de Bernardo O’Higgins y sede de la Junta de Gobierno de 1818. Exhibe objetos y mobiliario coloniales, además de una colección de pintura clásica chilena.



Otros atractivos son el Casino de Talca, moderna instalación ubicada en el Mall Plaza Maule, y la Alameda Bernardo O’Higgins, con su bandejón central lleno de jardines y juegos para niños. Termina junto al río Claro, donde hay un paseo costanero con restaurantes y arriendo de botes.

Alrededores

Naturaleza y artesanía cerca de Talca

En las afueras de la ciudad, por el acceso norte, se encuentra el Parque de las Esculturas de la Universidad de Talca y, cruzando el puente sobre el río Claro, al final de la Alameda, se llega a la explanada del cerro La Virgen, lugar para picnic y para admirar vistas de la ciudad, los campos y la cordillera de los Andes.

Tan solo a 8 km de Talca, está la Villa Cultural Huilquilemu. Se trata de una casona de mediados del siglo XIX que funciona como museo y alberga un parque con esculturas y la Enoteca Regional.

Otros atractivos destinos son el lago Colbún, ubicado a 45 km y destacado como el mayor embalse artificial de Chile, y Quinamávida, localidad situada hacia el sureste de Talca, conocida por sus termas y tejidos artesanales. Por último, a un poco más de 100 km al oeste de la ciudad, se encuentra Constitución, el balneario costero más visitado de la zona.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *