Conoce los atractivos turístico de Quintero




Quintero chile

Desde lejos se puede divisar la amplia bahía de esta ciudad y balneario. Quintero pertenece a la provincia de Valparaíso. Tiene aproximadamente 21.174 habitantes y está a 165 km de Santiago. Hoy es una poderosa ciudad industrial y un bullente destino de veraneo. Su clima es templado cálido, con presencia de lluvias en invierno. En su sector costero, hay presencia de gran nubosidad, que, incluso, se desplaza hasta los valles.

El creador del balneario fue un empresario llamado Luis Cousiño Squella, quien también promovió la construcción del ferrocarril. Fue gestor de varias obras para el progreso comunal, tomando la iniciativa de convertir Quintero en un balneario.

ATRACTIVOS DE QUINTERO

El  balneario de Quintero posee 16 playas; algunas de las más visitadas son playa Loncura, con caleta de pescadores; playa Ritoque, de 12 km de extensión, y playa Ventanas. Se puede practicar la pesca de orilla en las playas de Loncura y Ritoque; en esta última, además, se practica bastante el surf. En la playa Albatros, se pueden arrendar caballos y también pasear en carreta. Aquí también destaca un santuario submarino a 1 km del Club de Yates, donde hay una imagen de Cristo con los brazos extendidos. Mide 4 metros y es obra del artista Mario Calderón. También es recomendable visitar el santuario de la naturaleza Las Petras, un bosque y un humedal de agua dulce. El atardecer es un atractivo desde la playa El Papagayo, para terminar con una caminata hacia el muelle de la playa El Durazno.

ALREDEDORES DE QUINTERO

En las cercanías de Quintero, hay dos hermosos balnearios para visitar y que se ubican a pocos kilómetros de distancia:

Horcón, caleta de pescadores ubicada en una pequeña y protegida bahía. Su mar es tranquilo y la playa es pequeña y pintoresca. Su población está compuesta principalmente por pescadores y artesanos, quienes ofrecen sus productos a los turistas.
Maitencillo: sus casas están a los pies de un arenoso acantilado que llega hasta el mar lleno de rocas, con pequeñas playas intercaladas y pozones de tranquilas aguas. Casi al nivel del mar, se extiende una costanera única en el litoral y que es recomendable recorrer en automóvil, entrando por el acceso sur a Maitencillo y terminando en La Laguna. Maitencillo tiene hermosas playas, como Aguas Blancas, Los Pocitos y Abanico.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *