Conoce los atractivos turístico de Quillota




Plaza de Quillota

Tradicionalmente famosa por la exquisitez y abundancia de sus frutas, Quillota es una ciudad con un interesante crecimiento económico, a la vez que conserva su carácter rural, que la mantiene vigente en el circuito turístico de los valles interiores de la Región de Valparaíso. Posee un agradable clima templado cálido y su población asciende a unos 76.000 habitantes. Fue fundada en la primera  mitad del siglo XVIII y sus inicios están unidos a la producción agrícola, llevada a cabo por grandes empresarios de la época.

Puede visitarse desde Viña del Mar, siguiendo la ruta hacia Villa Alemana y desde Concón hacia el interior. También se puede acceder desde Santiago, por la Ruta 68 (hasta la bifurcación del puente El Salto), por la Ruta 5 Norte (hasta la bifurcación que está pasado Hijuelas) y por el camino que pasa por Lampa, Tiltil y Olmué.

ATRACTIVOS DE QUILLOTA

Quillota se puede recorrer partiendo de su plaza de Armas, sombreada por grandes árboles. Destaca una peculiar escultura, tallada del tronco de un ciprés que se desplomó durante un temporal hace unos 30 años. Al frente de la plaza, se ubican las iglesias del Convento de Santo Domingo y de San Martín. Por la misma calle, está la edificación más antigua de Quillota, la llamada Casa Colonial, que fue construida en 1722 y es Monumento Nacional. Para culminar el paseo por esta avenida, vale una visita al Museo Histórico Arqueológico de Quillota.

A continuación, es recomendable subir el cerro Mayaca, en cuya cima hay un mirador con una bonita vista a la ciudad y al valle.

Alrededores

ALREDEDORES DE QUILLOTA

En la ruta que une Concón con Quillota, y a unos 30 km de esta ciudad, está Tobolango, de gran valor histórico, pues reúne los restos de un centro de dominación inca, anterior a la llegada de los españoles.

Unos 6 km al norte de Quillota se emplaza La Cruz, una localidad y comuna que concentra un número importante de cultivos frutales y viveros. Hay condominios y parcelas. Cuenta, también, con una plaza, un edificio municipal y un museo histórico.
Hacia el poniente de la ciudad, a continuación del río Aconcagua, se accede al sector llamado Boco, con parcelas y un complejo turístico llamado Edén, que tiene restaurante, zona de picnic, piscina y alojamiento (cabañas).
Hacia el este, y cruzando la autopista, se accede a la hacienda La Palma, donde destaca el vivero de frutales propiedad de la Universidad Católica de Valparaíso. En esa misma ruta, se encuentra la Granja Educativa Piedras Blancas, con entretenidas actividades campestres, como ordeña de vacas, paseos en carreta y exhibición de caballos.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *