Conoce los atractivos turístico de Puerto Williams




Puerto Williams

Puerto Williams  es la capital de la provincia Antártica Chilena y de la comuna de Cabo de Hornos, y se ubica en la Región de Magallanes. Está en la ribera norte de la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, sobre una verdadera terraza natural de impresionante paisaje. A sus espaldas, se pueden ver las montañas cubiertas de bosques y las imponentes agujas de granito de  Dientes de Navarino.

El clima es templado y húmedo durante todo el año, inclusive en verano. También se le conoce como clima oceánico frío o subpolar oceánico.



Este puerto fue creado en 1953. A partir del 22 de agosto de 1956 se le nombró Puerto Williams, en homenaje al marino irlandés Juan Williams, quien comandó la goleta Ancud. Esta tomó posesión del estrecho de Magallanes, a nombre del Gobierno de Chile, el 21 de septiembre de 1843, fundando el Fuerte Bulnes.

Actualmente, el puerto representa un lugar estratégico para el intercambio comercial entre el océano Pacífico y el Atlántico, además, de ser una rampa para el desarrollo de políticas chilenas en el Territorio Antártico Chileno.

Atractivos

Museo Martín Gusinde



* Museo Martín Gusinde. Fue remodelado y ampliado en 2008. Cuenta con una interesante colección que muestra el patrimonio natural y cultural del archipiélago fueguino. Sus horarios son: de Ma a V de 9 a 13 h y de 14:30 a 18:30 h; S de 14:40 a 18:30 h; de octubre a marzo, también los domingos de 14:30 a 18:30 h.

* Casa Stirling (MN). Es la más antigua de la Patagonia, traída por los misioneros anglicanos en 1869. Por ser desmontable, estuvo en las islas Malvinas, Ushuaia, isla Hoste y bahía Douglas, antes de ser trasladada a este lugar. Horarios de visita: octubre a marzo, L a J de 9 a 13 y 14:30 a 19:18 h; S y D de 14:30 a 18:30 h. Resto del año L a J de 8 a 13 h y 14:30 a 18:18 h; S de 14:30 a 18:30 h. Entrada liberada.

* Dientes de Navarino. Sus cumbres superan los 1.000 m de altura y representan un desafío para los amantes del trekking, especialmente, porque sus senderos son los más australes del mundo. Navarino es una Ruta Patrimonial que se extiende en un cordón montañoso de 53 km. A través del recorrido se puede presenciar un imponente paisaje de montañas, dominado por lagunas, los picos nevados, taludes de rocas, e impresionantes vistas del canal Beagle. Para realizar el trekking, es indispensable asesorarse por expertos y llevar el equipamiento necesario, para así evitar riesgos al realizar esta actividad.

Alrededores

* Cerro Sombrero. Se construyó en 1958 como centro residencial y de servicios de Enap en Tierra del Fuego. Actualmente es un pueblo pequeño cuyas construcciones son de formas geométricas. Cuenta con un cine municipal, jardín botánico y el Museo de Cerro Sombrero.

* Senderos Patrimoniales desde Puerto Williams. Son hermosos circuitos de diferentes grados de dificultad. Uno de ellos es el Sendero Cerro La Bandera, que comienza en el Parque Etnobotánico Omora, y más al interior está la cascada Róbalo. Desde aquí comienza otro que llega hasta la cumbre del cerro Bandera, con panorámica de Puerto Williams, canal Beagle y el cordón montañoso de Dientes de Navarino.

* Ushuaia. Ciudad argentina con buena infraestructura para el turismo. Es posible realizar el cruce entre esta ciudad y Puerto Williams en una navegación que demora entre una y cuatro horas, dependiendo de la embarcación.

Alojamientos

  • Altiplánico Sur
    Hotel
    Huerto , 282
    Chilenos
    http://www.altiplanico.cl/altiplanico-puerto-natales
    (61) 412525
     
  • Antupirén
    Hotel
    Freire , 186
    Chilenos
    http://www.hotelantupiren.cl
    (65) 367800




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *