Conoce los atractivos turístico de Porvenir




Porvenir chile

Comuna y capital de la provincia de Tierra del Fuego, Porvenir se fundó el 20 de junio de 1894, durante el gobierno de Jorge Montt Álvarez. Hoy, la ciudad se ha revitalizado tras años de estancamiento, gracias a leyes que han fomentado la instalación de fábricas e industrias ganaderas, la conservación de productos marinos y la confección de textiles.

Está ubicada en una bahía, al frente de Punta Arenas, separada por el estrecho de Magallanes, llamada Karkamke (aguas bajas) por los selk’nam. Porvenir es una ciudad histórica, porque allí se encuentra el primer cine de Chile. Además, vivieron allí, entre otros, José Bohr, el criminal de guerra nazi Walter Rauff y también fue centro de aprovisionamiento del buque alemán Dresden durante la  Primera Guerra Mundial.

ATRACTIVOS DE PORVENIR

Iniciar el recorrido por las calles de la ciudad a partir de la plaza de Armas. En sus alrededores, destaca el museo provincial Fernando Cordero Rusque, que exhibe una interesante muestra de fauna fueguina, una sección de arqueología y antropología, así como imágenes de la colonización de Tierra del Fuego.



En los alrededores de la plaza, en calle Croacia, está la iglesia San Francisco de Sales. Desde la plaza, se recomienda tomar la calle Schythe hasta Esmeralda para visitar el hermoso cementerio Municipal, donde destacan algunos mausoleos de antiguos colonizadores. Continuando por la costanera, se encuentran el parque del Recuerdo, con maquinarias de la década de 1900; el parque Croata y la plaza de las Américas, donde está el monumento al cazador selk´nam.

ALREDEDORES DE PORVENIR

En las cercanías de Porvenir se puede realizar un circuito histórico y cultural. Este recorrido incluye la visita a tres sectores: Bahía Gente Grande, Bahía Inútil y Puerto Nuevo.

En Bahía Grande desembarcó Pedro Sarmiento de Gamboa, quien le dio el nombre a la bahía; además, en sus campos se instaló la sociedad ganadera y comercial Wehrhahn, Hobbs y Cía. Bahía Inútil fue bautizada así por un grupo de  hidrógrafos británicos que hicieron el levantamiento tipográfico de esta en 1827. Y en Puerto Nuevo, hubo una grasería; también se construyó un caserío el año 1918, y un muelle unos años después. Hoy se pueden apreciar vestigios de estas instalaciones.



Onaisin está a 102 km al sur de Porvenir. Es una ex estancia fundada en 1883 por la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego. De sus antiguos edificios, destacan la que fue la posta de salud y el galpón de esquila. Se puede visitar también su cementerio y el cementerio de San Sebastián.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *