Conoce los atractivos turístico de Panguipulli




Lago Panguipulli

Panguipulli es una comuna lacustre ubicada en la provincia de Valdivia, Región de los Ríos, ubicada a 146 km de Temuco y a 117 km de Valdivia. En la actualidad, destaca por su atractivo destino Sietelagos. Panguipulli abarca el sur del lago Calafquén y los lagos Pellaifa, Neltume, Pirehueico y Panguipulli.

Sus primeros habitantes fueron mapuches y aunque su fundación oficial fue en 1946, existen registros escritos de la existencia de Panguipulli desde 1776. Su primer poblador fue Guillermo Angermaier, quien llegó hasta allí en 1885, aproximadamente. Años más tarde, una misión de sacerdotes capuchinos se estableció en la zona. Construyeron una iglesia, un internado y una escuela. En la actualidad conviven en la comuna descendientes de habitantes indígenas y también algunos colonos alemanes.



Atractivos

Naturaleza y entretenciones de Pangupulli

Iglesia de Panguipulli

Para llegar a la plaza de Armas, se debe tomar la calle O´Higgins, continuar hasta la plaza Arturo Prat y luego tomar calle Martínez de Rozas, su vía principal, donde destacan hermosas casas de madera y su abundante comercio. La calle baja con suaves ondulaciones hasta el lago, siguiendo por la costanera, que pasa por el muelle y el balneario municipal. En la costanera está el Monumento a los Forjadores y Fundadores de Panguipulli, del escultor Osvaldo Peña, que representa un mapuche, un misionero capuchino y un pionero.

Regresando por calle O´Higgins se llega a la iglesia parroquial, obra del sacerdote capuchino Bernabé de Lucerna, construida en 1947 e inspirada en modelos suizos. La parroquia es atendida por misioneros capuchinos, quienes han construido otras capillas en el área con el mismo estilo arquitectónico.



Al costado derecho, detrás de la iglesia, destaca un campanario con tres grandes campanas traídas desde Alemania. Subiendo por O´Higgins hasta la calle Hospital, se llega hasta el hospital, administrado por las religiosas de la Congregación de la Santa Cruz. Luego, subiendo por 11 de septiembre se recomienda entrar a las calles Gabriela Mistral y Figueroa, donde están las bodegas y la gran explanada de la antigua estación.

Saliendo de la ciudad se asoma la playa Chauquén, en la península al sur de Panguipulli.

Sitios históricos y otros alrededores de Panguipulli

Coñaripe es un concurrido balneario ubicado en las cercanías de Panguipulli. Para llegar a este activo centro se debe tomar la Ruta 201. Cuenta con hotel, cabañas, pensiones, centros artesanales, servicios de excursión, oficina de turismo en la plaza, restaurantes y campings, ubicados en su costanera de aproximadamente 3 km de largo.

Desde Panguipulli se llega al salto del Huilo Huilo por la Ruta 203. Se ingresa por un pequeño camino y se cruza un puente sobre el río Fuy. En el portal Huilo Huilo, hay una boletaría donde se paga una entrada para acceder a los miradores desde donde se pueden contemplar los saltos. El primero es el espectacular salto del Huilo Huilo, de 37 m de altura. Luego se caminan 15 minutos para llegar al salto del Puma, más ancho y bajo.

Alojamientos

  • Puerta del Sur
    Hotel
    Los Lingues , Isla Teja , 950
    Valdivia
    http://www.hotelpuertadelsur.com
    (63) 224500
     
  • Marina Villa del Río
    Hotel
    Av. Alemania , 675
    Valdivia
    http://www.hotelmelillanca.cl
    (63) 212509
     
  • Naguilán
    Hotel
    General Lagos , 1927
    Valdivia
    http://www.hotelnaguilan.com
    (63) 212851/ (63) 212852
     
  • Melillanca
    Hotel
    Av. Alemania , 675
    Valdivia
    http://www.hotelmelillanca.cl
    (63) 212509




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *