Conoce los atractivos turístico de Melipilla




Melipilla chile

Melipilla es una encantadora ciudad de tradiciones campesinas y construcciones patrimoniales, ubicada en la provincia de igual nombre, 73 km al oeste de Santiago, por la Ruta 78, Autopista del Sol, en dirección a San Antonio. Es un hermoso recorrido, en especial si se hace en primavera.

Atractivos

SITIOS HISTÓRICOS Y RECOMENDACIONES DE MELIPILLA

Una visita a Melipillla debe incluir un paseo a pie por su plaza de Armas, frente a la cual están la catedral y la gobernación provincial. Siguiendo por calle San Agustín, unas tres cuadras hacia el este hay otra obra de importancia histórica, la iglesia y claustro San Agustín (MN).



Puesto que se trata de una zona de arraigo rural, destaca su gastronomía típica así como la oferta local de quesos de gran calidad.

Alrededores

OTRAS ATRACCIONES CERCANAS A MELIPILLA

Melipilla está ubicada en una zona donde abundan los atractivos naturales y culturales. El primer recorrido recomendado es a Puangue y Cuncumén, ruta ubicada al poniente de la ciudad y que permite acceder a la hermosa laguna Esmeralda, apta para pescar, practicar deportes náuticos y descansar en su ribera. En Puangue se puede visitar el Monasterio Carmelita María Madre de la Iglesia y una granja educativa. En la misma ruta, se llega a Cuncumén, un tranquilo pueblo rural.

El segundo circuito va por el camino al lago Rapel, cruza el río Maipo y llega hasta los pueblitos de Chocalán y Codigua. Hay una quesería y la Viña Chocalán. No obstante, cabe destacar que el mencionado lago Rapel no está cerca, pero se puede visitar por el día, saliendo temprano de Melipilla.
Pomaire está a unos 50 km de Santiago y a unos pocos kilómetros de Melipilla; es conocido por su tradicional y hermosa alfarería, que se exhibe y vende en las calles principales, y por sus célebres y enormes empanadas. La tercera semana de mayo se celebra la Semana Pomairina; hay, por supuesto, innumerables muestras artesanales, baile, juegos y deportes huasos.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *