Conoce los atractivos turístico de Mejillones




Mejillones

Ciudad, comuna y provincia, ubicada en la Región de Antofagasta. Está a 1.453 km de Santiago y a 65 km de Antofagasta. Sus accesos son a través de la ruta 1 y ruta B2-72. Este complejo portuario es uno de los más importantes del país, siendo puerta de entrada y salida de productos que se comercializan en el extranjero y en Chile. Además, es uno de los destinos turísticos más hermosos y tranquilos del norte grande. Cuenta con 66 km de playas paradisíacas. Son aptas para la pesca deportiva, el nado y la práctica de numerosos deportes acuáticos.

El clima es desértico con presencia de nublados. Por el efecto de la corriente de Humboldt, en la costa hay humedad y neblinas matinales. La presencia de precipitaciones es mínima.



En el ámbito cultural, Mejillones cuenta con antiguos edificios históricos de influencia europea de principios del siglo XIX, y que reflejan el pasado ferrocarrilero de la región. Uno de ellos es el edificio del Ex Servicio de Aduanas, que fue construido entre los años 1906 y 1910. Hoy es el Museo Histórico y Natural de Mejillones, que representa el centro cultural más importante de la ciudad.

Atractivos

Los principales atractivos de la ciudad son sus playas y algunos de sus edificios históricos que representan la historia de Mejillones.

* Playa de Mejillones. Es una hermosa bahía, considerada como uno de los mejores balnearios del país. Es apta para nadar, para la práctica de la pesca y los deportes náuticos.



* Iglesia Corazón de María. Es un imponente templo que fue construido entre 1906 y 1908. Su infraestructura se compone de tres naves y un torreón central. La construcción fue hecha completamente de pino oregón.

* Ex Aduana. Se construyó en 1906. Actualmente es el Museo Histórico y Natural de Mejillones, que cuenta con una colección de objetos del pueblo indígena chango, una sala que exhibe la época de apogeo del salitre y destaca otro sector dedicado a la guerra del Pacífico. El museo contiene información histórica del pueblo de Mejillones. Conservan libros y muestras fotográficas, información que retrata la valiosa historia de la ciudad.

* Capitanía de Puerto. Es un antiguo edificio de estilo francés, construido en 1910. En él resalta un torreón con un faro.

Alrededores

* Antofagasta. Capital regional, a 65 km distante de Mejillones. Es una ciudad de destacados atractivos turísticos, como sus hermosas playas, entre ellas, Las Machas y Cavancha, además, del Monumento Natural La Portada. Otro atractivo natural es la Reserva Nacional La Chimba, ubicada aproximadamente a 10 km al noreste de la ciudad.

* Caleta Coloso. Actualmente es una caleta de pescadores artesanales a 50 km de Mejillones. Nació en 1868 como  puerto de embarque de una mina de cobre. Al borde de la caleta hay marisquerías y restaurantes que son abastecidas por estos pescadores. Además, cuenta con el mirador Coloso, centro de visitas de Minera Escondida.

* Hornitos. Esta playa se ubica a 36 km al norte de Mejillones. Es amplia, cuenta con 5 km de costa. Su arena es fina y el oleaje escaso. Tiene acantilados que provocan un llamativo marco visual a la panorámica; además, cuenta con altas temperaturas. El balneario es apto para el nado, los deportes náuticos y la pesca de orilla.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *