Conoce los atractivos turístico de Maitencillo




Maitencillo chile

Maitencillo está ubicado 70 km al norte de Viña del Mar, en la zona costera de la comuna de Puchuncaví, a continuación de Horcón. Es uno de los balnearios de la zona que han alcanzado un mayor desarrollo inmobiliario y turístico, gracias a sus extensas y agradables playas y clima templado. Cuenta con una caleta de pescadores y un pueblo que no supera los 1.500 habitantes, pero esta cifra aumenta en gran medida en los meses de verano, por sus numerosos visitantes

Atractivos

¿Qué hacer en Maitencillo?

 Una feria de artesanías adyacente, así como el acceso a un mirador, hacen que sea un lugar de especial interés para los turistas.

Desde aquí se puede pasear a pie o en vehículo por la costanera, que se extiende hacia el norte y sur y que cuenta con una atractiva oferta gastronómica y locales comerciales diversos. Las playas más concurridas son El Abanico, que tiene escuela de surf, Los Pocitos y Aguas Blancas. En el sector de la caleta se puede bucear, pues hay un sendero submarino, y también existe la opción de tomar paseos en lancha por la bahía, pudiendo llegar hasta la isla de Cachagua hacia el norte. En la zona alta, frente a playa Aguas Blancas, se enseña y practica parapente con la opción de realizar vuelos tándem.

En este mismo sector, sobre el acantilado, se emplaza el resort Marbella, de característica arquitectura mediterránea, que cuenta con hotel, club house, elegantes áreas residenciales, canchas de golf, fútbol y tenis.

Alrededores

Naturaleza y bellos lugares cercanos a Maitencillo

Maitencillo está ubicado en una zona costera con una gran oferta turística de calidad. Las distancias no son largas y el camino ofrece hermosas vistas al océano, por lo que es un agrado recorrerlo. Hacia el norte, inmediatamente a continuación se encuentra el pueblo La Laguna, surgido en la ribera del estero Catapilco. Es una localidad sencilla, con casas de veraneo y abundante comercio. Su playa se conecta con la de Maitencillo, apenas separada en ocasiones por las aguas del estero. Tiene una interesante iglesia en la orilla del mar.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *