Conoce los atractivos turístico de Los Vilos




Balneario de Los Vilos
Este tranquilo y hermoso puerto y balneario de la provincia del Choapa está situado a unos 223 km al norte de Santiago, en el extremo suroeste de la Región de Coquimbo. Cuenta con más de 17.000 habitantes, población que se incrementa bastante durante los meses de verano por los turistas que buscan su playa y agradable clima. Lo visitan no solo desde la capital, sino, también, desde los pueblos interiores (desde Combarbalá a Petorca).
Los Vilos tiene una rica historia ligada a la minería y agricultura; a mediados del siglo XIX había alcanzado gran importancia en la zona.

Atractivos

 Los Vilos aún mantiene su antiguo muelle. Junto a él, luce una escultura en hormigón creada por el artista Federico Assler. También destaca la antigua estación, hoy convertida en el terminal de buses locales. Al costado de este edificio, se encuentra una bodega del puerto, cuya data es de 1860 y actualmente funciona como un espacio denominado Bodegón Cultural, donde se exhiben trabajos artísticos y opera un taller de cerámica.

Tomando la Costanera con rumbo poniente, se encuentran diversos espacios gastronómicos, entre ellos, y al final del trayecto, la caleta Las Conchas. Otra opción para probar la tradición culinaria es visitar la calle Purén, donde, en sus  locales, se ofrecen preparaciones con productos marinos.
Desde la caleta San Pedro, zarpan botes para pasear y visitar la llamada Isla de los Huevos. Llegando a la playa Grande, además de disfrutar del balneario, el espacio ofrece la opción de pasear por su vereda o descansar en algunos de los asientos con vista al mar.

Alrededores

 Puerto Chungungo

Está ubicado a 2 km al norte de Los Vilos. El lugar es zona de embarque para minerales de la mina Los Pelambres, material que llega por un mineroducto desde una mina ubicada cerca de la frontera.
Laguna Conchalí
Declarado Santuario de la Naturaleza, es un humedal de 34 hectáreas, ubicado muy cerca de la playa. Allí se desarrolla un ecosistema muy variado, entre cuyos espacios se reproduce y alimenta gran cantidad de aves.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *