Conoce los atractivos turístico de Los Ángeles




Plaza de Armas de Los angeles

Los Ángeles es la ciudad capital de la provincia de Biobío en la región homónima. Tiene 201.477 habitantes y constituye un activo centro con algunos edificios de arquitectura moderna. La ciudad está a 514 km al sur de Santiago y se encuentra en medio de la zona que durante la Colonia fue conocida como Isla de la Laja, porque está rodeada de dos caudalosos ríos; el Biobío y el Laja.

Fue fundada en 1739 como fuerte por Manso de Velasco con el nombre de Santa María de Los Ángeles, y en 1748, se convirtió en una villa. El clima es templado mediterráneo y sus temperaturas varían considerablemente según la estación del año. En invierno las temperaturas pueden descender a grados bajo cero y en verano se elevan hasta los 32 ºC.

Sus principales industrias y las responsables del crecimiento económico de la ciudad son la agropecuaria, la explotación forestal y las tres plantas de celulosa que hay en la provincia. Los turistas que la visiten pueden contar con una amplia variedad de hoteles y restaurantes, además de la posibilidad de realizar actividades al aire libre, disfrutando de la naturaleza, realizando paseos y excursiones a Saltos del Laja, al Parque Nacional Nahuelbuta, al Parque Nacional El Laja y a los alrededores del volcán Antuco.

Sitios históricos y bellos paisajes de Los Ángeles

Para recorrer la ciudad se puede comenzar por la plaza de Armas, remodelada el año 2001. Cerca de la plaza, en su esquina suroriente se encuentra la Biblioteca Municipal de Los Ángeles Roberto Espinoza Nº 292 y el Museo de la Alta Frontera con exposición cultural del patrimonio de la zona.

En frente está la iglesia Catedral de Los Ángeles, una llamativa obra de estilo ecléctico. El comercio se encuentra en calle Colón hasta Tucapel, y en esta misma esquina, doblando hacia la derecha, está la Vega Techada, donde se ofrecen productos agrícolas de la zona. Allí también se encuentra el Mercado Municipal. Por la calle Colón, se encuentra la iglesia del Perpetuo Socorro y en la intersección de Lynch con O`Higgins, frente a la plaza Pinto, está la Capilla del Liceo Alemán del Verbo Divino, proyectada el año 1958 por Hernán Riesco y Jorge Larraín.

En la calle Lautaro, está la laguna Esmeralda, ideal para ir a visitar en familia. Tiene fuentes de agua, botes y bicicletas.

Sitios históricos y alrededores de Los Ángeles

Desde Los Ángeles, se pueden visitar tres hermosos lugares que están en las cercanías de la ciudad y realizar paseos y excursiones a distintos puntos de la región. Continuando hacia el sur por la ruta 5, se encuentra el desvío hacia Victoria. En sus comienzos (1881), fue un fuerte para defender los territorios conquistados a los indígenas. Desde esta ciudad  es posible apreciar la majestuosidad de los volcanes Tolhuaca, Sierra Nevada y Llaima. Sus atractivos principales son la plaza de Armas y la feria pública. Entre las calles Chorrillos y Condell, funcionó el primer asentamiento de la ciudad o fuerte.

Saliendo de Victoria se puede llegar hasta Traiguén. También en sus inicios fue un fuerte. Allí se asentaron colonos de diversos orígenes, que se dedicaron a cultivar tierras con trigales. En su plaza, hoy se encuentra la primera locomotora eléctrica que funcionó en Chile, un significativo recuerdo del año 1900.

A unos kilómetros de Traiguén, se encuentra Capitán Pastene. Fue fundada en 1904 por inmigrantes italianos, influencia que hasta hoy se refleja en sus calles y arquitectura italiana del siglo XX. La pequeña ciudad vive las tradiciones propias traídas por los colonos. Cada año, en el mes de marzo, se celebra una tradicional fiesta por el aniversario de la llegada de los primeros colonos a la zona. Se realizan bailes típicos, juegos populares y se sirven cecinas, jamones, vinos y las mejores pastas.

Alojamientos

  • Palacio Astoreca
    Hotel
    Montealegre , 149
    Valparaíso (Comuna)
    http://www.hotelpalacioastoreca.com
    (07) 9867291
     
  • Puerta del Sur
    Hotel
    Los Lingues , Isla Teja , 950
    Valdivia
    http://www.hotelpuertadelsur.com
    (63) 224500
     
  • Atton Las Condes
    Hotel
    Av. Alonso de Córdova , 5199
    Metropolitana

    http://www.atton.cl

    (2) 4227900
  • Atton El Bosque
    Hotel
    Roger de Flor , 2770
    Metropolitana

    http://www.atton.cl

    (2) 9473600



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *