Conoce los atractivos turístico de Los Andes




Parque Ambrosio OHiggins
Los Andes está a 78 km de Santiago en la Región de Valparaíso. Es la capital de la provincia de Los Andes, a 820 m de altitud. Fue fundada por decreto de don Ambrosio O`Higgins el 31 de julio de 1791, con el nombre de Santa Rosa de Los Andes. En seis años, tenía 90 casas y 90 ranchos, y en 1798 su población era de 849 habitantes.
Hoy es una activa ciudad, en la que destacan sus hermosos paisajes agrícolas con abundancia de árboles frutales. Además, cuenta con atractivos históricos catalogados como monumentos nacionales, y con un gran centro termal.

Atractivos

¿Qué hacer en Los Andes?

La plaza de Los Andes fue declarada Zona Típica, además de los edificios que la rodean. En su costado está el edificio de la Gobernación de Los Andes (MN). Fue construido entre 1888 y 1891, en estilo neoclásico. Al costado poniente, se levanta la iglesia Santa Rosa, que guarda la imagen policromada de San Sebastián de los Andes, obra del siglo XVII.

Otro atractivo histórico de Los Andes es la ex Estación, construida en 1954 para recibir el Ferrocarril Transandino. En su hall hay un mural de Gregorio de la Fuente que representa la amistad chileno-argentina. Además, tiene una sala de exposiciones de arte. En el edificio, hoy está el terminal rodoviario.
El Museo Antiguo Monasterio del Espíritu Santo (MN) merece una visita. Fue construido entre 1924 y 1925, y restaurado en 1993. Allí profesó hasta su muerte Santa Teresa de Los Andes. Una serie de carteles indican los usos de los recintos. En los jardines, se encuentran la gruta y la iglesia del Espíritu Santo (MN). También está el Museo Histórico Religioso del Monasterio, que exhibe fotografías y vestuario de la santa, así como recreaciones de aspectos de su vida.
Quienes quieran relajarse pueden visitar las Termas El Corazón, ubicadas en el km 87, con servicio de hotel, spa, restaurante y cafetería (www.termaselcorazon.cl).

Alrededores

Naturaleza y bellos lugares cercanos a Los Andes

Camino a Rinconada y a San Felipe está el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, lugar de culto donde peregrinan más de 500.000 personas anualmente para venerar a la primera santa chilena. Su templo está dedicado a la Virgen del Carmen y en la cripta se encuentran los restos mortales de la religiosa carmelita, que fuera beatificada por el papa Juan Pablo II en su visita a Chile en 1987. Posteriormente, fue canonizada en Roma. Dentro del recinto está el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas.

Próxima a Los Andes está Curimón, pequeña aldea de origen prehispánico. Está a 12 km hacia el oeste de Los Andes. Se sugiere visitar el convento y museo Franciscano de Curimón (MN), de estilo colonial, con un patio interior con corredores hacia las habitaciones.

Desde Los Andes también se puede visitar San Felipe de Aconcagua, que cuenta con atractivos como el Museo Histórico de Aconcagua y la iglesia y claustro del Buen Pastor (MN).



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *