Conoce los atractivos turístico de Lonquimay




Volcan Lonquimay
Lonquimay es una comuna de la provincia de Malleco, ubicada en la Región de la Araucanía.Está a 156 km de Temuco, por la ruta Lautaro-Curacautín, y a 186 km de distancia  de la misma ciudad por el camino Victoria-Curacautín. En la vía que une Lonquimay y Curacautín se encuentra el túnel Las Raíces, de 4.528 m, que fue construido entre 1930 y 1938 y hasta el año 2006 fue el más largo de Latinoamérica.
El clima de esta localidad es templado del tipo lluvioso. En el invierno, la nieve puede alcanzar los tres metros, y en verano las temperaturas oscilan alrededor de los 15º C.
Lonquimay fue fundado en 1882 como fuerte. Hoy, por ser ciudad fronteriza, cuenta con dos importantes pasos internacionales: Pino Hachado (futuro Corredor Bioceánico Trasandino) e Icalma.

Atractivos

laguna Galletue

La ciudad de Lonquimay destaca por ser cordillerana y fronteriza. Posee dos hermosas lagunas; Galletué e Icalma, de las que nace el río Biobío. Su ubicación está justo en un valle andino que al poniente limita con impresionantes volcanes y la cordillera de las Raíces. Por su lado oriente, se presenta la imponente cordillera de los Andes y el límite internacional con Argentina. En las áreas boscosas de Lonquimay se pueden encontrar subespecies de  plantas características de la Patagonia, propias solo de los territorios chilenos.

Por las altas nevazones durante el invierno, desde el año 2011, cuenta con un centro de esquí cercano al  centro de la ciudad llamado Geopark Los Arenales. Cuenta con un andarivel de arrastre que comprende el snowpark y espacios amplios para la práctica de actividades fuera de pista y powder.

Alrededores

 * Temuco. Ciudad capital de la Región de la Araucanía. Está a 156 km aproximadamente de Lonquimay. Concentra la mayoría de las actividades administrativas, industriales y comerciales.

* Centro de esquí Corralco. Está a 20 minutos de Lonquimay. Sus pistas parecieran estar decoradas por un impresionante  bosque nativo de araucarias. Se pueden practicar deportes de nieve fuera de pista, como el randoné y el airboard.
* Reserva Nacional Nalcas-Malalcahuello. Se recomienda caminar por el sendero Piedra Santa de 7,5 km. El recorrido está rodeado de lengas, coigües, robles y raulíes, además cuenta con una vista privilegiada a Sierra Nevada, los volcanes y el valle del río Cautín.

Alojamientos

  • Gran Hotel Pucón (Enjoy)
    Hotel
    Clemente Holzapfel , 190
    La Araucania
    http://www.enjoy.cl
    (45) 913300



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *