Conoce los atractivos turístico de Linares




Estacion Linares Chile
Está a 306 km de Santiago y a 54 km de la ciudad  de Talca. Linares es la capital provincial y un activo centro comercial e industrial agrícola, donde destaca Iansa (productora de azúcar de remolacha). Su clima es templado mediterráneo cálido, con estaciones bien definidas. Las temperaturas medias anuales varían entre los 20° y 22 °C. El verano es seco y el invierno lluvioso.
La ciudad fue fundada en 1794 por un decreto de Ambrosio O´Higgins, como Villa de San Ambrosio de Linares. Está ubicada, en su mayor parte en el Valle Central, por el oeste por la cordillera de la Costa y por el oriente por la zona precordillerana, de transición a la cordillera de los Andes.

Atractivos

En el centro de la ciudad está la Plaza de Armas, la Municipalidad y la Gobernación de Linares. Dentro de los varios atractivos de la ciudad, está la Iglesia Catedral de San Ambrosio de Linares en la que destaca su imponente altar, que tiene uno de los mosaicos más grandes de Sudamérica. La Iglesia Parroquial Corazón de María (MN), otro hermoso sitio para conectarse con la historia y cultura de Linares. Su construcción es de estilo gótico por los misioneros Claretianos entre 1896 y 1905.
El Museo de Arte y Artesanía Nacional (MN) es el más grande de la Región del Maule. Tiene una exhibición más de 500 piezas de artesanía. Cuenta con colección de bellas artes en pintura y esculturas, además de artesanía de gran riqueza patrimonial.

Alrededores

Yerbas Buenas

Está a 11 km de Linares. Sus atractivos más relevantes son el Museo Histórico de Yerbas Buenas, además, de sus hermosas casas coloniales por la antigüedad del pueblo.
Longaví
Se ubica al sector oriente del Valle Central, a 19 km de Linares. Destaca por sus bellos paisajes naturales, y por la presencia de los ríos como el Achibueno, Longaví y Liguay.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *