Conoce los atractivos turístico de Lican Ray




Lican Ray  está ubicada en la comuna de Villarrica, Región de la Araucanía, en la ribera norte del lago Calafquén. Es parte del sector turístico conocido como Los Siete Lagos. Se formó como una pequeña aldea en la década de los 40, a partir de las reducciones mapuches; en dicha época, se accedía por barco, el que navegaba entre Coñaripe y el actual balneario de Calafquén. En 1958, el Estado expropió la aldea de Lican Ray y sus casas fueron desarmadas, porque la represa hidroeléctrica de Pullinque inundaría la ribera, en el desagüe del lago. Después del terremoto de 1960, se construyó una represa de menor altura y el Estado se quedó con las tierras no inundadas y creó este balneario.

Entre los fundadores de Lican Ray hubo muchas personas de Valdivia y otras ciudades del sur. Se construyeron modestas casas, con una precaria urbanización y escasa agua potable. Sólo en 1986, se instaló una completa red de agua en el balneario. En 1990, se terminó el camino pavimentado de 30 km a Villarrica. Lican Ray pertenece a la comuna de Villarrica; El turismo es una de las actividades principales , especialmente en temporada estival. Cuenta con una decena de alojamientos y excelentes servicios urbanos. Aquí están algunas de las mejores playas de los lagos del sur. La intensa actividad veraniega se extiende por más de una decena de campings, esparcidos en 30 km de ribera. La gran mayoría de sus casas son de veraneo.

A Lican Ray se puede llegar desde Coñaripe por la ruta que bordea el lago Calafquén. Desde Villarrica, por el camino que va hacia Llaullau se llega a Lican Ray.

ATRACTIVOS DE LICAN RAY

 

Lago Calafquen

A Lican Ray se entra por su calle principal, General Urrutia. En cinco cuadras, está su actividad comercial, los servicios turísticos, el terminal de buses, los cafés, los lugares de diversión nocturna y las ferias de artesanía. En estos locales, se puede encontrar gran variedad de trabajos en madera torneada, tejidos y orfebrería. Su plaza de Armas tiene amplias pasarelas y varias especies vegetales características de la Araucanía.

La iglesia San Francisco, antiguo templo de madera y tejuelas, está ubicada al final de la calle Cacique Carimán, cruzando el puente sobre el río Melihuén.

La avenida General Urrutia termina en la costanera Cacique Manquel, que bordea la pequeña bahía con una hermosa playa, donde estaban el puerto y el muelle de la antigua aldea. La playa chica, como se la conoce, es apta para la natación y los deportes náuticos y comienza a los pies de la península, junto al embarcadero, extendiéndose hasta más allá del río Melilahuén. Siguiendo el paseo peatonal del muelle con yates y lanchas se llega a la península. La colina, cubierta de bosques, está a 52 m de altura sobre el nivel del lago. Es un parque natural con senderos entre las coníferas y árboles nativos. Desde sus dos miradores, se tienen panorámicas de Lican Ray, el lago Calafquén y las islas.

En la avenida principal, en la primera cuadra, doblando hacia la izquierda, se llega a la costanera Cacique Puñulef. Allí hay alojamientos, restaurantes y cafés. Este sector bordea la playa Grande, sombreada por árboles y con vista a las pequeñas islas del lago. Al costado de su playa, se accede por un sendero o en bote a un arco de piedra cubierto por vegetación.

ALREDEDORES DE LICAN RAY

Saliendo de Lican Ray por el camino costero, se llega hasta Coñaripe. Es un activo centro de servicios transformado en balneario de verano. Tiene hotel, cabañas, sencillas pensiones, centros artesanales, servicios de excursiones, oficina de turismo en la plaza, restaurantes y campings ubicados en su espléndida costanera, de casi 3 km de largo.

Desde Coñaripe, por la ruta 201, se llega hasta Panguipulli, que abarca el sur del lago Calafquén y los lagos Pellaifa, Neltume, Pirihueico y Panguipulli.

Alojamientos

  • Gran Hotel Pucón (Enjoy)
    Hotel
    Clemente Holzapfel , 190
    La Araucania
    http://www.enjoy.cl
    (45) 913300
     
  • Becker
    Hotel
    Manquel , 105
    Villarrica

    45-431553

     
  • Patagón Andino
    Hotel
    Matta , 320
    Villarrica

    45-419978

  • Hofmann
    Hostal
    Camino Coñaripe , 100
    Villarrica

    45-431109




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *