Conoce los atractivos turístico de Lautaro




Plaza Lautaro
Comuna de la Provincia de Cautín, en la Región de la Araucanía, ubicada a 30 km al nortede Temuco. Su nombre lo debe al líder y estratega mapuche del siglo XVI, famoso por sushazañas en la guerra de Arauco. Su figura y su agreste rebeldía fueron consideradas comofuente de inspiración y ejemplo por los grandes de la gesta independentista americana.La ciudad de Lautaro nació a partir de un fuerte instalado en 1881, durante la expediciónpara incorporar la Araucanía y fue fundada el 18 de febrero del mismo año. Es una interesante ciudad emplazada al borde del río Cautín. En 1890 se instaló aquí el ingenierobelga Gustave Verniory para dirigir la construcción del ferrocarril desde Victoria hasta elrío Toltén. Uno de sus principales atractivos es el parque Isabel Riquelme, ubicado junto auna famosa piscicultura, que fue la primera instalada en Chile por el Estado para introducirlas especies salmónidas en los lagos y ríos. Incluye una piscina, una pista de bicicross y unalaguna, además, de una zona de camping y picnic.

Atractivos

Parque Isabel Riquelme

Parque Municipal Isabel Riquelme: es considerado un símbolo de la ciudad. Son,aproximadamente, 33 hectáreas reforestadas con especies exóticas y no nativas. El espaciocuenta con una piscicultura, tres lagunas, ideales para practicar la pesca, y que de hechoatrae a muchos aficionados a esta actividad. Además, tiene una reserva con especies comopumas y pudúes. Para la recreación posee cancha de fútbol, medialuna, pista para practicarbicicross y carreras a la chilena. El parque cuenta con un interesante lugar llamado Senderode Poetas, adornado de letreros con fragmentos de poemas de escritores nacionales ylocales. La entrada es de $1.000 por automóvil y si entra a la piscicultura debe pagar $400por persona.
Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Ultra Cautín: data de 1892. En ese entonces, unsacerdote viajaba desde Temuco, una vez al mes, para llevar a cabo la misiónevangelizadora. Posteriormente, fue integrada al Estado de Chile, iniciándose asíoficialmente, también, su labor educadora y social en esta zona. Sus paredes internas estánadornadas con pinturas con motivos bávaros, que fueronrealizadas en 1927 por elsacerdote Tomás de Augusta. Actualmente, pertenece al Vicariato Apostólico de laAraucanía. Está en el sector Guacolda al lado de la escuela.
Casa del poeta lautarino Jorge Teillier: perteneció a la Familia Teillier Sandoval, que datadel año 1920, aproximadamente. Se trata de una vivienda de dos pisos construida enmadera, muy sencilla, ubicada en calle Saavedra 342. Su actual propietario es la señora,Mariana Cárdenas.
Plaza Doctor Domingo Montebruno López: de hermosos árboles y bello entorno. Cuentacon araucarias, tilos, palmeras y tiene cancha de tenis. Se ubica en el sector norte de laavenida Bernardo O`Higgins.
Monumento al Parlamento de Quilín: el 5 y 6 de enero del año 1641 en la ribera del río Quillén a 4 km de Lautaro, se realizaron las Paces de Quillén, más tarde conocido como elParlamento de Quilín. Este tratado tiene un enorme significado en la tradición lautarina,relatado en diferentes libros de historia de Chile.
Cultura Mapuche: define las características culturales de la comuna, en las que destacanexpresiones tradicionales como la celebración del Wetripantu, el juego de palín y lamantención de rucas tradicionales para promover la gastronomía mapuche.

Alrededores

Laguna Malleco

Victoria está a 37 km de Lautaro. Es la segunda ciudad más poblada de la Provincia de Malleco y el punto de entrada a la zona conocida como Araucanía Andina, con atractivostales como el Parque Nacional Tolhuaca, las Termas de Tolhuaca, la Reserva Nacional deMalalcahuello y las comunas de Curacautín y Lonquimay.Curacautín es una comuna, también de la provincia de Malleco en la Región de laAraucanía. Sus principales atractivos son los volcanes Tolhuaca, Lonquimay y Llaima.Todos pueden ser vistos desde la ciudad.



 

Alojamientos

  • Gran Hotel Pucón (Enjoy)
    Hotel
    Clemente Holzapfel , 190
    La Araucania
    http://www.enjoy.cl
    (45) 913300




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *