Conoce los atractivos turístico de Las Cruces




Las Cruces chile
Balneario de la Región de Valparaíso, aproximadamente a 7 km al sur de El Tabo y a 8 km al norte de Cartagena. Se ubica entre dos colinas que encierran la pequeña bahía y la playa Blanca. También cuenta con sus playas Grande, Los Pescadores y Las Salinas, con zonas de picnic. Al atardecer, el paseo obligado es a punta El Laucho, uno de los mejores miradores de la costa, que permite una vista desde Punta de Tralca hasta Santo Domingo.
El clima es mediterráneo, con influencia costera. Su temperatura media anual es de aproximadamente 13 °C y las temperaturas promedio durante el verano son de 20 ºC y de 7 °C en invierno.
Se cuenta que el nombre del balneario se originó cuando frente a la playa Las Salinas, antes de 1900, hubo un naufragio, y en memoria de este se colocaron tres cruces. En la actualidad, existe una sola cruz en reemplazo de las anteriores. Aquí hay barrios patrimoniales, hermosas casonas frente al mar construidas a principios del siglo XX. Destaca allí la parroquia de La Asunción, diseñada por Fray Pedro Subercaseaux.

Atractivos

 La principal playa del balneario es la playa Chica. Es donde se concentra la mayor cantidad de visitantes, especialmente en el verano. Desde allí se pueden observar las hermosas residencias que corresponden al patrimonio arquitectónico de Las Cruces. La playa Grande es la segunda más importante. Un paseo típico al atardecer se realiza en esta playa. Al recorrerla se puede apreciar la antigua línea de ferrocarriles de Cartagena a Las Cruces.

Punta del Laucho es un lugar ideal para apreciar la puesta de sol. Además, cuenta con una pequeña caleta de pescadores con sus botes y una hermosa vista, que se ubica a continuación de playa Chica. La playa Las Salinas también es una de las más visitadas por veraneantes del sector alto del Vaticano, barrio de la zona. Y las playas Las Delicias y Las Monjas destacan por sus blancas y finas arenas, y son bastante más solitarias. Además, Las Cruces posee una reserva ecológica, la laguna El Peral, declarada Santuario de la Naturaleza. Conserva muchas especies de aves de la zona.

Alrededores

* El Tabo: está 7 km al norte de Las Cruces. Se emplaza en una suave planicie que baja hacia la orilla de la playa. Posee dos playas, la del Caleuche, ubicada hacia el norte, y la de Chépica, que es amplia y de bastante oleaje, que, además, es la más visitada.
* San Sebastián: está al sur de Las Cruces. Es un balneario tranquilo. Su playa es extensa, rodeada de dunas de arena fina y gris. Sus calles bajan hacia la orilla de la playa, y entre ellas hay antiguas residencias de veraneo.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *