Conoce los atractivos turístico de La Ligua




Tejidos de La Ligua

La Ligua es una comuna con bellas casas quinta cercadas por muros de adobe. Se  ubica en el extremo norte de la provincia de Petorca, en la Región de Valparaíso. Está a 110 km de Valparaíso y 150 km de Santiago, y se caracteriza por su combinación urbano-rural y por la diversidad de paisajes. Su clima y su suelo son privilegiados, cuenta con exquisitos frutos apetecidos: nueces, papayas, chirimoyas, paltas, lúcumas y, este último tiempo, olivos en el sector de Huaquén.

Su principal industria  casera es la del tejido, artesanal e industrial. La Feria del Tejido y el Festival El Telar se vienen realizando hace años, con el objetivo de promover el rubro. Hay oferta de tejido a telar (mantas) y a máquina con motivos lisos o dibujos.
Además, concentra las fábricas de dulces chilenos (dulces de La Ligua), características de esta comuna. En las calles, plaza y junto a la carretera, vendedores de impecable traje blanco los ofrecen en canastos, destacando los alfajores de gruesas hojuelas, rellenos con manjar blanco.

Tejidos, dulces y colección arqueológica

 Su gran atractivo y lo que atrae a los turistas son la industria del tejido y los dulces típicos de la zona. El pueblo es pequeño, se puede pasear caminando por sus calles para recorrer las tiendas de tejidos y dulces. En calle Pedro Polando 698, está el Museo de La Ligua. Cuenta con una importante colección arqueológica. Más información en: www.museolaligua.cl



Alrededores de La Ligua

En las cercanías de La Ligua está:

Catapilco
Es una antigua hacienda que pertenece a la comuna de Zapallar. El camino que bordea el estero de Catapilco desemboca en la ruta costera a la altura de una laguna. Los aborígenes extraían oro de su estero por medio del antiguo sistema de la batea.




One thought on “Conoce los atractivos turístico de La Ligua

  1. Luis Fuentes dijo:

    Muy lindos tejidos necesito contactos para comprar lana de alpaca y tejidos
    Luis

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *